Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta gestor de vulnerabilidades como parte de QRadar

[30/07/2013] IBM anunció la inclusión de capacidades de gestión de vulnerabilidades en su producto de security information and event management (SIEM) llamado QRadar, que permitirán a los administradores de seguridad identificar los activos de la red y dar prioridad a las vulnerabilidades de la red para subsanarlas.
El QRadar Vulnerability Manager, que se encuentra sobre el SIEM, puede escanear la red corporativa y también puede tomar datos de escáneres de terceros, entre los que se encuentran Qualys, Rapid7, Nessus, nCircle y McAfee, de acuerdo a Kevin Skapinetz, director de programa de estrategia de producto de IBM Security Solutions. Proporciona inteligencia accionable acerca de las vulnerabilidades en base al contexto de los activos, indica el ejecutivo.
El SIEM se utiliza para centralizar y correlacionar las alertas de los equipos de seguridad como los firewalls y los sistemas de detección de intrusiones, así como de los activos de cómputo corporativos como los servidores.
Además del QRadar Vulnerability Manager, que se licencia con un precio desde los 15 mil dólares, IBM también anunció una nueva versión de IBM Security zSecure Suite que funcionará con el SIEM. El zSecure de IBM es un software de auditoría y alerta para la seguridad de los mainframe de IBM, y la nueva versión puede compartir información con el SIEM QRadar para proporcionar visibilidad de los eventos de seguridad de los mainframes.
IBM también ha señalado que su sistema de prevención de intrusiones, el IBM Security Network Protection XGS 5100, se encuentra integrado en la plataforma de seguridad para QRadar de tal forma que los feeds pueden identificar los ataques vía SSL.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)