Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro presenta la plataforma ACADÉMICA

[30/07/2013] Claro anunció el lanzamiento en Perú de ACADEMICA. Comunidad Digital de Conocimiento, plataforma online que impulsa la Fundación Carlos Slim a nivel regional, en la búsqueda de incorporar a instituciones educativas peruanas en una red de conocimiento que permita a investigadores, docentes y estudiantes interactuar con diversas universidades de Latinoamérica.
En este contexto, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se convirtió en la primera universidad en Perú en integrarse a esta comunidad de investigación e innovación.
El desarrollo de las habilidades de profesores y estudiantes, tanto en el trabajo académico como en la internacionalización, resulta de primera importancia para nosotros. Creemos que la Red que Claro pone a disposición de la educación peruana brindará posibilidades de acceder a temas, materias e información, y al mismo tiempo permitirá vincular académicamente a estudiantes, docentes e investigadores, refirió Marcial Rubio, rector de la PUCP. 
La relación entre la PUCP y Claro es de particular importancia para hacer de nuestros estudiantes y profesores, peruanos bien enraizados en el país y que tratan de florecer en todo el mundo, apuntó Rubio.
A través de esta iniciativa buscamos implementar una red para el intercambio de conocimiento entre las principales universidades del Perú y América Latina, pues creemos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son el sistema nervioso de la sociedad del conocimiento, precisó a su turno Elí Sondón, gerente de Asuntos Corporativos de Claro.
La presencia de la PUCP realza el proyecto ACADÉMICA, un esfuerzo que la empresa ha emprendido con el objetivo de contribuir con la educación de nuevas generaciones de peruanos, añadió el ejecutivo de Claro.
ACADÉMICA es una plataforma tecnológica de colaboración en castellano en donde se fomenta la participación de estudiantes con docentes e investigadores, y apunta a constituirse como la más importante red de intercambio de conocimiento universitario.
El portal reúne actualmente a alrededor de 350 instituciones educativas, entre instituciones de educación superior, Centros de Investigación y empresas. Posee además un acervo de más de 150 mil contenidos de estas instituciones, materiales de difusión e investigación de Khan Academy, cursos en línea, talleres, entre otros.
Confiamos en que ACADÉMICA se consolide como el espacio ideal para la colaboración e interacción entre instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, a través de la cooperación y el intercambio de contenidos digitales, así como la interacción de sus redes de investigación para el fortalecimiento de los procesos de formación universitaria, finalizó Sondón.
CIO, Perú