Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet presenta diez nuevas plataformas UTM

[30/07/2013] Fortinet anunció una importante expansión en la línea de productos FortiGate de Administración Unificada de Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés), que está diseñada para las empresas distribuidas, PYMES, redes de minoristas y sucursales / oficinas en casa.
Las nuevas soluciones de Fortinet incluyen la serie FortiGate-200D, que abarca los modelos FortiGate-240D y FortiGate-200D; la serie FortiGate-100D, que incluye los modelos FortiGate-140D, FortiGate-140D-POE, FortiGate-140D-POE-T1 y FortiGate-100D; y los equipos FortiGate-90D y FortiWiFi-90D, y FortiGate-30D y FortiWiFi-30D, los cuales proporcionan a los clientes PYME una gama de opciones de seguridad y despliegue para satisfacer sus necesidades de seguridad.
FortiGate-200D.
"Fortinet sigue impulsando hacia adelante a la industria de la seguridad de redes con un mejor desempeño y nuevas características innovadoras para redes pequeñas o empresas altamente distribuidas", señaló Jeff Wilson, analista principal de Infonetics. "Mediante la integración del switcheo Ethernet en un dispositivo de seguridad, están extendiendo la definición de UTM y reduciendo los costos operacionales y del equipo", agregó.
El ejecutivo explicó que la serie FortiGate-200D proporciona una plataforma de seguridad de redes de rango medio diseñada para sucursales y clientes de pequeñas y medianas empresas, mientras que la serie FortiGate-140D ofrece soluciones de alta densidad de puertos ideales para la consolidación de las redes en las sucursales. Por su parte, el nuevo FortiGate-100D es un dispositivo UTM de tercera generación que proporciona almacenamiento adicional, mientras que la serie FortiGate-90D proporciona una seguridad de red de alto rendimiento en formato desktop. Finalmente, la serie FortiGate-30D es un dispositivo de seguridad de red compacto plug-and-play que facilita un despliegue rápido, señaló Wilson.
Comentó, asimismo, que Fortinet ha añadido un controlador WiFi integrado en su serie FortiGate-200D, y un controlador WiFi y conmutador L2 en los equipos FortiGate-140D y FortiGate-100D.
Con la incorporación de la funcionalidad de switcheo y de puertos Gigabit Ethernet de alta densidad en las series FortiGate-240D y FortiGate-140D, los clientes ahora tienen la oportunidad de integrar plenamente sus necesidades de conexión con las plataformas FortiGate y retirar sus viejos switches. La plataforma FortiGate-140D también cuenta con una opción de alimentación Ethernet (POE). La opción de PoE elimina la necesidad de contar con inyectores PoE adicionales, mientras que al mismo tiempo mejora el desempeño de la red para múltiples dispositivos como lo son los puntos de acceso inalámbricos FortiAP, los teléfonos IP FortiFone y las cámaras IP para conectarse directamente al dispositivo, señaló Wilson.
Continuó explicando que la serie FortiGate-200D ofrece hasta 42 puertos Gigabit Ethernet (GE) y hasta 4Gbps de desempeño de firewall y 1Gbps de desempeño IPSec VPN.
FortiGate-100D.
Con hasta 42 puertos GE, incluyendo dos slots pequeños con factor de forma conectable (SFP), el FortiGate-140D también sirve como un servidor de seguridad de alta velocidad de próxima generación con capacidades de protección avanzada de amenazas (ATP). El dispositivo proporciona almacenamiento interno para la optimización WAN y la visibilidad junto con una Wi-Fi integrada y controlador de switch. El FortiGate-140D-POE ofrece una variante de Power-over-Ethernet para conectar fácilmente los dispositivos de redes tales como puntos de acceso y teléfonos IP. El FortiGate-140D-POE-T1 cuenta con una interfaz integrada T1, señaló Wilson, añadiendo que el FortiGate-100D es un dispositivo de seguridad de redes de tercera generación que también sirve como un firewall de nueva generación de alta velocidad con características de seguridad ATP. Al igual que la serie FortiGate-140D, el FortiGate-100D ofrece almacenamiento integrado para la optimización WAN y un WiFi integrada y controlador de switch. Este dispositivo incluye un máximo de 20 puertos GE.
El FortiGate-240D, 200D-FortiGate, FortiGate-140D, FortiGate-140D-POE, FortiGate-140D-POE-T1, ForiGate-100D, FortiGate-90D, FortiGate-30D, FortiWiFi-90D y FortiWiFi-30D ya se encuentran disponibles.
CIO, Perú