Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

II Foro CIO Perú 2013: Tenemos más novedades

[30/07/2013] Como hemos mencionado en notas anteriores, cada vez se encuentra más cerca nuestro segundo foro del año. Confianza y Seguridad en la Nube es el nombre que le hemos dado a la reunión que hemos programado para el próximo miércoles 14 de agosto, en el Miraflores Park Hotel y, como en oportunidades anteriores, estamos seguro que nuevamente nos veremos para compartir experiencias y adquirir más conocimientos.
La semana pasada les adelantamos algunas novedades. Entonces señalamos que como sponsor Platinum nos acompañarán Americatel, Microsoft, Citrix y Amazon Web Services en su socio Soluciones Orión, y que además nos acompañará Epicor como sponsor Gold.
Conferencias
También les indicamos el contenido de algunas de las conferencias de las cuales ya teníamos los datos exactos. Ahora queremos compartir con ustedes la información complementaria sobre las conferencias de las que disfrutaremos aquel día.
Como señalamos antes ¿Seguridad en La Nube? ¿Cuán seguros están mis datos y aplicaciones? ¿Es real que se puede trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar?, es el detallado título de la presentación que nos ofrecerá Christian Segersbol, field sales manager de Citrix Systems. Christian Segersbol mostrará los diferentes tipos de soluciones en la nube y móviles para las organizaciones.
También ya habíamos indicado que Daniel Vénere, oficial de Seguridad de Entel Chile, nos ofrecerá la exposición Claves para un negocio seguro en la nube. Vénere señala que adoptar servicios en la nube no solo plantea desafíos tecnológicos, sino que exige establecer una posición de riesgo de negocio diferente a la que proponen los modelos de data center tradicionales. El propósito de su charla será realizar un recorrido por aquellos elementos que son claves para garantizar un servicio seguro y una exposición razonable a los riesgos que la migración a la nube conlleva.
Otra de las exposiciones será la denominada Cloud como un diferencial competitivo en el ahorro de costos, agilidad, innovación y seguridad, que estará a cargo de José Papo, technical evangelist de Amazon Web Services para América Latina.
El expositor señala que en esta charla se realizará un viaje a través del mundo de la nube para la forma en que los clientes de Amazon están innovando, reduciendo costos y haciéndose más ágiles, usando el potencial de la nube. También se mostrará la manera en que los clientes de AWS pueden hacer todo esto con la máxima seguridad y confianza.
Las novedades
Y esta semana también ya podemos decirles que Los principios de confianza de la nube de Microsoft, será la exposición que estará a cargo de Roberto Arbelaez Cortez, chief security advisor para las Américas de Microsoft.
En su conferencia, Roberto dará a conocer cuáles son los principales elementos relacionados a la seguridad y la privacidad que hacen que la propuesta de cloud de Microsoft se pueda integrar a la infraestructura de sus clientes. Como señala el expositor muchas organizaciones no distinguen entre seguridad y privacidad, ambos son elementos que se complementan, y son muy importantes a la hora de brindar servicios de cloud.
Por supuesto, las exposiciones serán complementadas con un análisis del mercado pertinente, y para ello ya podemos anunciar que contaremos con la presencia de Fernando Covecino, gerente senior de Technology Integration de Deloitte. El expositor nos ofrecerá le óptica especial con la que cuenta esta reconocida consultora de talla mundial sobre el mercado.
Y también como novedad, podemos anunciar igualmente la presencia de Ricardo Temoche, miembro del Consejo Consultivo de CIO Perú, profesional de muy amplia experiencia en el campo de las TI, y un rostro muy reconocido en el ambiente TI. Su exposición se denominará Experiencias cloud: ¿Costo, seguridad y/o disponibilidad?.
A través de esta presentación Ricardo, desde su experiencia en los diversos proyectos en los que ha trabajado, comentará los motivos por los cuáles optó por las soluciones en la nube, y si con ellas se obtuvieron o no los beneficios esperados, analizando cada una de las interrogantes planteadas en cuanto a costo, seguridad y/o disponibilidad.
Como también señalamos anteriormente éstas son las novedades que tenemos por el momento, pero con seguridad añadiremos más noticias sobre el evento a medida que tengamos el material en nuestras manos. Por ahora no nos queda sino reiterarles nuestra invitación al evento. Si ha asistido a alguna de nuestras reuniones anteriores conoce la calidad de nuestros encuentros y los palpables resultados que de él se obtienen.
Nos vemos entonces.
CIO, Perú