Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CloudBees va hacia la integración de datos con la compra de FoxWeave

[30/07/2013] CloudBees, proveedor del servicio de plataforma Java, ha adquirido FoxWeave, empresa proveedora de servicios de integración de datos de nube, con la intención de añadir la tecnología de esta firma a su creciente stack de servicios de nube.
La tecnología de FoxWeave puede ser especialmente útil para ayudar a los desarrolladores que están construyendo aplicaciones en una PaaS (platform as a service), manifestó Steve Harris, vicepresidente senior de productos de CloudBees.
Con oficinas a las afueras de Dublín, FoxWeave fue una startup con menos de una docena de empleados. Tom Fennelly, fundador de la compañía, seguirá dirigiendo el desarrollo de la tecnología de FoxWeave para CloudBees.
CloudBees agregará los servicios de migración y sincronización de datos de FoxWeave a la cartera de servicios de aplicaciones de CloudBees. La empresa ya tiene una beta del servicio FoxWeave -a la que se ha cambiado el nombre a WeaveCloud- y planea ofrecerla como un producto comercial completo para finales de setiembre. El precio aún no se ha establecido.
La tecnología de FoxWeave es útil porque las actuales aplicaciones de nube muy rara vez actúan solas, generalmente necesitan estar enlazadas con otros servicios y aplicaciones, explicó Harris.
Uno tiene una aplicación -de código propio- y ésta interactúa con la base de datos, con Salesforce, con un servicio de localización y con un servicio de soporte como Zendesk. Esta es la realidad de las personas que están construyendo aplicaciones de nube. Ellos tejen (weave) entre servicios de datos alojados y servicios de nube de muchas formas, indicó Harris. FoxWeave le permite a uno conectar los datos entre los servicios, y lanzar eventos entre ellos de manera sencilla.
Para aplicaciones de nube, FoxWeave es una alternativa de bajo costo y fácil de usar a los tradicionales productos de software de ETL (extract transform and load) y ESB (enterprise service bus), señaló Harris.
Al igual que otros servicios de integración de datos tipo Web 2.0, como IFTTT (If This Then That) para consumidor y Boomi de Dell orientado a corporaciones, FoxWeave minimizó la cantidad de código que se necesita para enlazar servicios, por tanto puede ser usado no solo por el personal de TI sino incluso por los gerentes de negocio.
FoxWeave puede coordinar datos en más de 20 servicios alojados y plataformas de software, entre las que se encuentran Salesforce, Zoura, Zendesk, la base de datos MySQL y Cloudant. Los clientes también pueden crear sus propias conexiones personalizadas.
Uno de los primeros usuarios del servicio de FoxWeave, que solo se ofrecía como beta, ha sido Olery de Ámsterdam, organización que recopila reviews en línea de medios sociales para la industria hotelera. Para sus empleados de marketing y ventas, la compañía usó FoxWeave para orquestar los intercambios de datos entre sus cuentas en Salesforce.com, Google Gmail y los servicios de marketing en línea Unbounce y Wufoo.
CloudBees fue fundada en el 2010 por Sacha Labourey, quien era el ex CTO de JBoss, empresa que fue comprada por Red Hat en el 2006. Entre los clientes de sus servicios se pueden encontrar a Cisco, Collabnet, Digg, Barclays, Hewlett-Packard, Intel, Intuit y Netflix.
Los términos de la adquisición no fueron revelados.
Joab Jackson, IDG News Service