Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anuncia HP Institute en Perú

[31/07/2013] HP anunció el lanzamiento de HP Institute en Perú, que incluye un acuerdo con el Instituto Técnico San Agustín (ISAT). HP Institute, el programa académico de HP ExpertOne, proporcionará a los estudiantes experiencia práctica en TI en áreas críticas, como computación en nube, redes y dispositivos conectados, para prepararlos mejor para el trabajo después de que se gradúen.
De acuerdo con una encuesta realizada por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el rápido crecimiento de América Latina está impulsando la necesidad de nuevas tecnologías para competir en el mercado global. Este cambio exige una fuerza de trabajo capacitada y competente en las áreas tecnológicas clave. Perú ha tenido un crecimiento económico significativo en los últimos años. Sin embargo, todavía hay muchas barreras, como la falta de credenciales y certificaciones, que impiden que miles de trabajadores accedan a mejores trabajos, como se observó en un estudio conducido por el Banco Mundial, señaló Brian Beneda, gerente mundial de programas académicos de la organización HP ExpertOne.
El programa HP Institute, que incluye un módulo de computación en nube, certifica las habilidades para pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con una encuesta realizada por Fundes, las pequeñas y medianas empresas representan 88% de la demanda de la fuerza de trabajo el América Latina.
El ISAT fue la primera institución de Sudamérica en adoptar el programa HP Institute porque queremos ofrecer un elemento de diferenciación a nuestros estudiantes, afirmó Gonzalo Mazuelos Galvez, director ejecutivo del ISAT. Sabemos qué necesitan los empleadores de TI del Perú y HP Institute ayudará al ISAT a proporcionar a los estudiantes educación de la mejor calidad y con el mayor potencial de empleabilidad.
"A medida que las organizaciones en Perú se apoyan cada vez más en la tecnología para mejorar la eficiencia y la competitividad en mercados desafiantes, enfrentan una grave falta de personas con los talentos necesarios para entrar al mercado de trabajo que comprendan cómo implementar soluciones de TI en un contexto empresarial. HP Institute ayuda a los profesionales de TI a comprender tanto la tecnología como los negocios, lo que aumenta su empleabilidad después de la graduación, agregó Beneda.
La ejecutiva agregó que HP se está asociando con Certiport Incorporated y su red global de socios locales para distribuir el programa. Certiport realiza los exámenes de certificación basados en el desempeño y en soluciones de pruebas prácticas para instituciones académicas, el mercado de trabajo y los mercados de tecnología corporativa, aplicados a través de una red en expansión de más de 12 mil centros de pruebas Certiport autorizados en todo el mundo, indicó la ejecutiva.
CIO, Perú