Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC, Citrix y CA reportan resultados financieros

[01/08/2013] EMC Corporation dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, que señalan se destacaron por valores récord en cuanto a ingresos consolidados, ingresos netos y EPS. La empresa logró un crecimiento interanual de los ingresos en sus tres negocios federados, con un crecimiento firme y continuo de la Infraestructura de la Información de EMC, un incremento de dos dígitos de Pivotal y también de Vmware, cada vez más rápido.
El ingreso consolidado del segundo trimestre fue de 5.600 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 6% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos netos que cumplen con los GAAP atribuibles a EMC para el segundo trimestre fueron de 701 millones dólares. En el segundo trimestre, las ganancias por acción diluida promedio ponderada que cumplen con los GAAP se incrementaron un 10% interanual, hasta 32 centavos de dólar. El ingreso neto que no cumple con los GAAP atribuible a EMC fue de 907 millones de dólares. Las ganancias que no cumplen con los GAAP por acción diluida promedio fueron de 42 centavos de dólar, un aumento interanual de 8%.
EMC generó, durante el inicio del año hasta la fecha, un flujo de efectivo operacional de 2.900 millones de dólares y un flujo de efectivo libre de 2.300 millones de dólares, y finalizó el segundo trimestre con 17.000 millones de dólares en efectivo e inversiones.
La fortaleza y la demanda que observamos en este trimestre, a pesar de un ambiente cauteloso de gastos de TI, demuestra la solidez de nuestra estrategia, el valor que nuestros clientes ven en nuestro modelo de negocios federado y la inmensa oportunidad que presentan el cómputo en la nube, Big Data y la TI confiable para el futuro. La Infraestructura de Información de EMC, VMware y Pivotal están ubicados a la vanguardia de estas importantes tendencias. Cada negocio está centrado en el desarrollo de sus propias tecnologías exclusivas y ecosistemas de partners independientes a fin de ofrecerles más alternativas a los clientes. En conjunto, conforman una plataforma de tecnología muy competitiva que no solo enfrenta las principales necesidades de TI de nuestros clientes para 2013, sino también sus prioridades de transformación del negocio a largo plazo, señaló Joe Tucci, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de EMC.
En el segundo trimestre, los ingresos provenientes de las actividades comerciales de la Infraestructura de Información de EMC aumentaron un 4% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. En el segundo trimestre, se incrementaron los ingresos provenientes de las actividades comerciales de Almacenamiento de Información de EMC en un 4% interanual.
Entre los puntos destacados, se incluyen: crecimiento interanual del 39% de los ingresos del negocio de Almacenamiento Emergente de EMC, crecimiento interanual continuo y aumento de la cuota de mercado del negocio de Almacenamiento de Gama Alta de EMC, y mejora del crecimiento interanual de los ingresos del negocio de Almacenamiento Unificado, Respaldo y Recuperación de EMC. Los ingresos del negocio de Seguridad de la Información de RSA de EMC tuvieron un crecimiento interanual de 3%, y el negocio de Inteligencia de Información de EMC continuó avanzando durante el trimestre en su transición a ofertas más orientadas a la nube y soluciones basadas en mercados verticales.
VCE tuvo un excelente segundo trimestre, ya que la demanda de sistemas Vblock presentó un fuerte crecimiento interanual. Además, las soluciones de arquitectura de referencia EMC VSPEX también ganaron impulso y popularidad entre los clientes y con los partners, quienes vendieron más de 3,600 soluciones VSPEX desde su lanzamiento en abril del 2012, agregó Tucci.
En el segundo trimestre, VMware logró un crecimiento interanual sólido de dos dígitos en los ingresos. El 1 de abril de 2013, EMC y VMware formaron una nueva empresa, Pivotal, que vincula tecnología, personal y programas estratégicos de EMC y VMware, lo cual incluye Greenplum, Cloud Foundry, Spring, Cetas, Pivotal Labs, GemFire y otros productos de VMware vFabric Suite.
Crecimiento de 19%
Por su parte, Citrix Systems informó los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal, finalizado el 30 de junio del 2013, donde obtuvo ingresos de 730 millones de dólares que, comparados con los 615 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre del año fiscal 2012, representan un crecimiento de ingresos del 19%.
"Estoy muy contento con el desempeño general de la empresa en el segundo trimestre", expresó Malk Templeton, presidente y director ejecutivo de Citrix.   "Estamos realizando inversiones en productos, planes de lanzamiento al mercado y asociaciones que ayuden a desarrollar una mayor movilidad empresarial e infraestructura de la nube, agregó.
Al revisar los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2013, comparado con el segundo trimestre de 2012, los ingresos por productos y licencias de Citrix aumentaron un 21%; los ingresos por servicios de software aumentaron un 15%; los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 18%; los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación del producto, aumentaron un 25%; y los ingresos netos crecieron un 24% en la región de EE.UU., un 16% en la región de EMEA, y un 10% en la región del Pacífico.
Resultados mejores de lo esperado
Por último, CA Technologies reportó los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2014, que finalizó el 30 de junio del 2013.  
Estoy contento con nuestro desempeño del primer trimestre y el inicio que tuvimos en este nuevo año fiscal 2014, comentó Mike Gregoire, CEO de CA Technologies. Lo hicimos mejor de lo que esperábamos en el tema de ingresos y fuimos capaces de capitalizar las eficiencias organizacionales, gestión de gastos y beneficios fiscales, para lograr crecimiento en las ganancias. Nuestro flujo de efectivo proveniente de operaciones bajó, pero era algo que ya esperábamos, pero confiamos en que cumpliremos las metas que nos hemos trazado en todas las áreas.
Ya vemos un progreso notable en el manejo las eficiencias en las áreas de negocio, principalmente en SaaS, Movilidad y una nueva adquisición, así como mejoras en la competitividad de todos nuestros productos, agregó. 
Durante el trimestre la compañía observó un aumento significativo en sus renovaciones de mainframe, y en la demanda de la administración de dispositivos móviles, Software-as-a-Service y soluciones de monitoreo de Nimsoft.
La compañía renovó un total de nueve acuerdos de licencia con valores agregados mayores a 10 millones de dólares cada uno, para un total de 323 millones de dólares. Durante el primer trimestre del año fiscal 2013, la compañía renovó un total de cuatro acuerdos de licencia con valores agregados mayores a 10 millones de dólares cada uno, para un total de 61 millones de dólares.
Las ganancias GAAP y no-GAAP se vieron afectados positivamente por 41 y 14 centavos de dólar respectivamente, desde la reducción en la tasa efectiva de impuestos de la compañía. La compañía reconoció un discreto beneficio fiscal de aproximadamente 181 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2014, principalmente de la resolución de las posiciones fiscales inciertas tras examinar las declaraciones de impuestos federales de Estados Unidos para los años fiscales 2005, 2006 y 2007.
Los gastos operativos GAAP en el primer trimestre se vieron afectados de forma negativa aproximadamente por 120 millones de dólares en costos asociados con las acciones de reequilibrio anunciadas el 7 de mayo del 2013, dando como resultado un impacto negativo de 17 centavos de dólar en GAAP EPS.
En el primer trimestre del año fiscal 2013, la compañía cerró una transacción que asigna los derechos de cierta propiedad intelectual a una empresa de tecnología por 35 millones de dólares. Las ganancias GAAP y no-GAAP se vieron afectados positivamente por la transacción por aproximadamente cinco centavos de dólar cada uno.
Los márgenes operativos de GAAP y no-GAAP en el primer trimestre del año fiscal 2013 se vieron impactados positivamente por la asignación de los derechos de la propiedad intelectual por un 3% cada uno.
CIO, Perú