Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android consolida su dominio en el mercado de tabletas

[01/08/2013] El mercado de tablets prosigue con su senda de crecimiento. Así, tras un buen arranque de año, en el segundo trimestre se vendieron 51,7 millones de tabletas, un 43% más comparado con los 36 millones de unidades suministradas un año antes. Si dejamos aparte a los dispositivos de marca blanca, el volumen de tabletas asciende a 36,2 millones de unidades, lo que indica una subida anual del 47%. A este respecto, Peter King, director de tabletas en Strategy Analytics, señala que el mercado de tabletas de marca tuvo un período de descanso, ya que muy pocos productos nuevos llegaron al mercado durante el trimestre.
Durante el trimestre se suministraron 34,6 millones de tabletas Android, lo que equivale al 67% de las ventas. Según Peter King, el sistema operativo Android ha hecho un progreso constante debido no solo a fabricantes como Samsung, Amazon y Google, sino también a las tabletas de marca blanca, que, a pesar del hecho de que los fabricantes de equipos originales están bajando los precios y presionando a los fabricantes de marca blanca, todavía están funcionado bien.
Por el contrario, Apple iOS perdió cuota de mercado. Concretamente, se vendieron 14,6 millones de iPads, un 14% menos que en el mismo trimestre del 2012, lo que deja su participación en el 28,3%, frente al 47,2% de hace un año. King explica que en el mismo trimestre del 2012 se lanzaron las primeros iPads con pantalla Retina, lo que podría explicar en parte el descenso, ya que no se han presentado nuevos modelos en este trimestre. Sin embargo, para compensar eso, se esperaba que la iPad Mini, que no estaba disponible hace un año, registrase una demanda superior a los 14,6 millones de unidades".
Por su parte, Microsoft se hizo con una cuota de mercado del 4,5% en el mercado de tabletas. La consultora cree que podría producirse un aumento de las ventas de tabletas con Windows RT en el tercer trimestre, después de los recortes de precios realizados por todos los socios que participan todavía en el mercado de RT. Microsoft ha reducido los precios a 150 dólares y otros proveedores aún más, y aunque todavía no son baratos resultan más competitivos. La escasez de aplicaciones sigue siendo un problema.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)