Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo cristal resistente Gorilla Glass para portátiles

[01/08/2013] Fusionando tecnología móvil con diseño tradicional de PC, el fabricante Corning anuncia que una de las innovaciones más prácticas de los smartphones, se trasladará al mundo de las computadoras: su cristal Gorilla Glass NBT.
Este material, cada vez más resistente ante arañazos, se ha convertido en elemento común de los nuevos modelos de móvil inteligente y en una característica sin igual cuando se está utilizando un producto de bolsillo durante todo el día. Y ahora se extiende a las portátiles.
Aunque los fabricantes han estado añadiendo cristal Gorilla a portátiles, como la línea Spectre de HP o varios equipos Dell, Corning nunca había realizado un esfuerzo especial en esta área hasta ahora.
En varias pantallas táctiles de los últimos modelos de PC que aparecen estos días, Corning espera trasladar su éxito móvil al mundo de la PC. Según Corning, su última serie de cristal Gorilla Glass NBT ofrece has ocho veces mayor resistencia a los arañazos, que el vidrio sódico-cálcico que se utiliza de forma convencional en portátiles. Y si se produce este arañazo, la compañía asegura que este nuevo cristal logra reducir la visibilidad del rasguño así como conservar mayor resistencia ante un incidente y ayudar a proteger las pantallas de roturas.
Las nuevas pantallas serán más resistentes que las tradicionales también, y se han realizado varias pruebas que lo certifica. Sin embargo, no debemos esperar que su llegada impulse el decaído mercado de las portátiles.
Añadir modernas pantallas táctiles solo mejorará en cierto modo la experiencia de usuario, siempre que sus prestaciones sean como las de las utilizadas en móviles.
Las computadoras portátiles con pantalla táctil presentan montones de pequeños arañazos de bolis y punteros, y el costo de reemplazar una pantalla rota puede suponer cientos de dólares. Supone entre el uno y el dos por ciento del precio final de una notebook, señala Corning.
Veremos si esta nueva pantalla tiene éxito entre las portátiles de gama alta, como ya ha ocurrido en los smartphones. De hecho, Dell ya tiene planes de integrar Gorilla Glass NBT en sus portátiles con pantalla táctil que lanzará en esta primavera, y Corning reconoce que espera la llegada de otros portátiles de diferentes fabricantes con estas nuevas pantallas a finales de año.
Brad Chacos. PCWorld (EE.UU.)