Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El próximo 'sistema de ingeniería' de Oracle tendrá virtualización

[02/08/2013] Oracle está preparando lanzar al más reciente miembro de su familia de sistemas de ingeniería que combinan software y hardware, un próximo producto que se enfoca en la virtualización.
La compañía discutirá sobre el nuevo sistema el 13 de agosto, durante un webcast que presentará a Wim Coekaerts, vicepresidente senior de Linux y virtualización, de acuerdo a un anuncio en el sitio web de Oracle.
No se ofreció el nombre de la nueva máquina en el post, ni tampoco una fecha para su disponibilidad general. Un portavoz de Oracle sostuvo el miércoles que no se contaba con más información disponible en esos momentos.
Los clientes que compren el appliance de virtualización podrán instalar y desplegar su infraestructura virtual en solo horas, de acuerdo al post. El sistema proporcionará una infraestructura convergente basada en la virtualización de servidores Oracle VM y Oracle Virtual Networking (OVN), mejorando muy significativamente las operaciones del centro de datos, agrega la publicación.
Entre los beneficios se encuentran menores costos, mayores niveles de servicio y la capacidad de soportar un mix de aplicaciones y sistemas operativos, de acuerdo al post.
La infraestructura para centro de datos Virtual Networking de Oracle se basa en la tecnología que adquirió con la compra el año pasado de Xsigo. En abril, Oracle anunció soporte de OVN para sus servidores SPARC T5, T4 y M5, así como Solaris OS en plataformas x86 y SPARC.
Desde que ingresó al negocio de hardware a través de la adquisición de Sun Microsystems, Oracle ha sufrido de una consistente caída en sus ingresos por hardware, pero la empresa sostiene que se encuentra enfocada en vender sistemas de ingeniería, los cuales conllevan un mayor margen de ganancias que los servidores commodity. Los ejecutivos de la empresa afirman que Oracle verá un incremento en sus ingresos por hardware en su actual año fiscal.
Hasta el momento, el primer sistema de ingeniería que lanzó Oracle, la base de datos Exadata, parece ser la más exitosa. Otros sistemas incluyen la caja de servidor de aplicaciones Exalogic y el appliance de analítica Exalytics.
Durante este año, Oracle presentó un programa de leasing para Exadata y otros sistemas en la familia, una opción que, afirmó la empresa, podría dar a los clientes la capacidad de ahorrar dinero con respecto a una compra directa, dependiendo de sus patrones de uso.
El precio mensual del programa ayudaría a los clientes a eliminar los grandes gastos de capital, y los clientes también tendrían la posibilidad de incrementar los recursos de acuerdo a cómo se necesiten, dándoles la oportunidad de correr una IaaS (infrastructure as a service) privada dentro de sus centros de datos, indicó Oracle. El appliance de virtualización también encajaría bien en el escenario de IaaS.
Chris Kanaracus, IDG News Service