Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD presenta su nuevo System-on-Chip G-Series

[02/08/2013] AMD anunció la nueva plataforma AMD Embedded G-Series System-on-Chip (SOC), una solución de chip basada en la arquitectura CPU de próxima generación Jaguar, y en los gráficos AMD Radeon 8000 Series.
La AMD Embedded G-Series SOC representa una apuesta estratégica por parte de AMD para posicionarse en los mercados de alto crecimiento enfocados en los sistemas embebidos, fuera de la industria de la PC, señaló Arun Iyengar, vicepresidente y gerente general de AMD Embedded Solutions.
El ejecutivo agregó que la plataforma SOC Embedded G-Series de AMD establece un nuevo estándar para el diseño SOC, y ofrece un aumento de más del 100% del rendimiento de la CPU en comparación con la generación anterior de AMD Embedded G-Series APU La nueva plataforma incluye, además, un soporte para DirectX 11.1, OpenGL 4.2x and OpenCL 1.2 que permite el procesamiento paralelo y el de gráficos de alto rendimiento. Esto implica una mejora en el rendimiento de hasta un 20% respecto al anterior AMD Embedded G-Series APU y cinco veces más que Intel Atom cuando se ejecutan múltiples benchmarks gráficos estándares de la industria, agregó Iyengar.
Señaló, asimismo, que la nueva familia de procesadores ofrece un rendimiento superior por watt, en la categoría de productos compatibles de bajo consumo con opciones de 9W-25W. Esto incluye: soporte de memoria Error-Correction Code (ECC); rango de temperatura industrial de 40°C a +85°C y disponible con CPU de dual o quad core; GPU de clase discreta AMD Radeon; y control I/O
Los SOC AMD Embedded G-Series combinan recursos que posibilitan la reducción del consumo de energía y espacio, al mismo tiempo que permiten que los desarrolladores utilicen el mismo diseño de placa y grupos de software en una gran variedad de aplicaciones. Gracias a la nueva arquitectura de CPU para la plataforma SOC Embedded G-Series, es posible contar con sistemas embebidos o "headless", que son utilizados en entornos sin pantalla, monitor o dispositivo de entrada y no requieren la utilización de un procesador gráfico independiente, finalizó Iyengar.
CIO, Perú