Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de memorias DRAM sigue en caída libre

[18/05/2009] Los ingresos de la industria mundial de memorias DRAM (Dynamic Random Access Memory) siguen en caída libre. Según Gartner, las ventas durante el primer trimestre disminuyeron un 41% hasta los 3.570 millones de dólares.

 El primer trimestre del 2009 del negocio de las DRAM se ha cerrado con un fuerte descenso en los beneficios. Los ingresos mundiales de DRAM cayeron un 41% hasta los 3.570 millones de dólares, según datos de Gartner. Se trata de la cifra más baja del mercado de memorias DRAM desde el cuarto trimestre del 2001.
Si se comparan estos datos con los del último trimestre del 2008, la disminución del mercado DRAM fue del 18%, ya que alcanzó los 4.380 millones de dólares.
Según Gartner, la industria de las DRAM entró en recesión hace dos años después de que las fábricas se encontrasen con una saturación excesiva de chips. Además, la recesión mundial ha herido aún más si cabe la industria de PC. De hecho, según Gartner, las ventas de PC en todo el mundo se redujeron en un 6,5% durante este primer trimestre.
Domingo Legua