Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avances en nueva tecnología Nube para Telcos

[07/08/2013] Nokia Siemens Networks anunció que ha concluido una serie integral de pruebas que demuestran que la tecnología de Nube Telcos (Telco Cloud) está a un paso de convertirse en un producto comercial. La empresa realizó de manera exitosa pruebas que incluyen Voz sobre LTE (VoLTE) y sub-sistemas IP multimedia (IMS), basados en la nube.
En el 2012, Nokia Siemens Networks demostró la confiabilidad de la virtualización del core de la red, en varias pruebas de concepto. Estos proyectos proporcionaron la base tecnológica para una solución de software que puede ser ejecutada en una infraestructura virtual. Adicionalmente, el proyecto ayudó a identificar requerimientos de cómputo en la nube que son propios del sector telco.
Posteriormente, Nokia Siemens Networks llevó a cabo más pruebas para verificar la madurez de su solución VoLTE en la Nube Telco. El programa de pruebas venció barreras de despliegue, mediante la verificación detallada, de extremo a extremo, de todos los casos de llamadas VoLTE; para asegurar la compatibilidad con los sistemas actuales de voz basados en conmutación de circuitos 2G/3G, funcionalidad Single Radio VoiceCallContinuity (SRVCC) y el reuso de sistemas actuales de facturación, intervención de llamadas bajo marco legal e interfases con sistemas inteligentes.
Mediante el uso de infraestructura disponible comercialmente para virtualización y gestión de la nube, así como hardware comercial, el programa de pruebas de Telco Cloud verificó el despliegue automatizado y el escalamiento flexible de los elementos virtualizados de la red, la migración en vivo de las máquinas virtuales de un servidor a otro y la recuperación en caso de fallas en hardware. Todas las pruebas fueron realizadas por el sistema comercial Operations Support Systems (OSS) de Nokia Siemens Networks y el sistema de gestión de la nube, que controla las aplicaciones core de VoLTE en la NubeTelco privada.
La cantidad de casos que probamos durante el proceso de verificación subraya la importancia de los componentes ISS en la Nube Telco, señaló Peter Patomella, vicepresidente de Sistemas OSS de Nokia Siemens Networks. Hemos demostrado como se puede gestionar de manera remota el ciclo completo de un elemento de la red mediante nuestro OSS, incluyendo el despliegue inicial en la nube, el monitoreo de la aplicación VoLTE virtualizada y la gestión de la elasticidad.
Nokia Siemens Networks trabajó de manera cercana con los principales operadores y con socios tecnológicos, para definir los casos de prueba y el programa de verificación para poder asegurar la robustez y la disponibilidad grado-carrier en tiempo real de estas aplicaciones mobile core desplegadas en el centro de datos de la Nube Telco.
Nokia Siemens Networks ha alcanzado un hito importante al lograr la factibilidad comercial de la Nube Telco para operadores móviles,dijo Michael Clever, Vice-Presidente, de Voz y Transformación IP de Nokia Siemens Networks. Estamos comprometidos en llevar nuestras soluciones core network a la Nube Telco.
CIO, Perú