Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingreso neto de TOTVS crece 15,8% en el segundo trimestre

[07/08/2013] Totvs divulgó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2013 (2T13). En este período, la empresa presentó especial énfasis en el crecimiento de la ganancia neta, en todas las líneas de ingresos (Derechos de Licencias, Servicios y Mantenimiento) y de EBITDA.
El ingreso neto presentó un crecimiento de 15,8% a comparación del 2T12, registrando 395,5 millones de reales (aproximadamente 173 millones de dólares). La ganancia neta de la compañía tuvo un aumento de 14,3% en el trimestre, en relación al mismo período del año anterior, sumando 54 millones de reales (aproximadamente 24 millones de dólares). El incremento fue impulsado por el aumento en las ventas y por la reducción del endeudamiento.
Otro punto a destacar del período, fue el aumento del 12% en la tasa de licencias, en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Las licencias trajeron a la compañía 88,7 millones de reales (aproximadamente 40 millones de dólares) en el período. Los ingresos de servicios saltaron a 19,5% en el segundo trimestre, en relación al mismo período del 2012, llegando a 118,9 millones de reales (aproximadamente 53 millones de dólares). 
Mantenimiento, otro ítem importante en la consistencia del negocio de la compañía, tuvo un registro de 187,8 millones de reales (aproximadamente 83 millones de dólares) en 2T13, siendo 15,3 % mayor que en el mismo período del año pasado, resultado del constante trabajo de fidelización de los clientes.
En el 2T13, el ingreso recurrente de la compañía, compuesta principalmente por los ingresos provenientes de los contratos de alquiler de licencias de software, servicios de alojamiento, servicios de BPO, cloud computing, e-learning y mantenimiento, totalizó 226,7 millones de reales (aproximadamente 100 millones de dólares), presentando un crecimiento de 12,6 % sobre el mismo período de 2012.
Estamos felices y confiados, porque incluso en un mismo escenario macro más adverso y desafiante como el actual, Totvs muestra su capacidad de explorar regiones y segmentos con mayor potencial de mercado, en función de una presencia en escala continental y amplio portafolio de productos, señaló el vicepresidente de estrategia y finanzas de Totvs, Alexandre Dinkelmann. Y vamos a continuar invirtiendo en innovación para nuestros clientes, agregó el ejecutivo.
En este sentido, los gastos en investigación y desarrollo aumentaron su representación en relación al ingreso en el período, alcanzando 12,9 % ante el 11,8 % del 2T12. En el último trimestre, la inversión destinada a la ejecución del roadmap de I&D fueron intensificados, con el objetivo de acelerar la entrega de funcionalidades de sus diversas soluciones de gestión. Las inversiones en I&D de la compañía no se capitalizan, de modo que la totalidad de estas inversiones se reflejan en los gastos y ganancias del período.
El EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 98,9 millones de reales (aproximadamente 44 millones de dólares), con un aumento del 6,7% con respecto al 2T12. En la comparación de los 12 meses acumulados, el EBITDA creció 11,6 %, de un año a otro, totalizando 389,4 millones de reales (aproximadamente 172 millones de dólares) y ampliando en 30 puntos porcentuales su margen.
CIO, Perú