Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La especificación USB 3.1 duplica la velocidad del USB 3.0 a 10Gbps

[07/08/2013] Si pensaba que el USB 3.0 era increíblemente rápido, espere a probar la transferencia de archivos con lo que se viene. El jueves pasado, el grupo promotor del USB anunció que ha terminado con las especificaciones finales del USB 3.1, un avance tecnológico que tomaría los 5 Gbps del USB 3.0 y los duplicaría a 10 Gbps. De hecho, SuperSpeed USB.
Aunque uno no podrá llegar a los 10 Gbps a menos que use hardware construido específicamente con el USB 3.1 en mente, la nueva especificación será compatible con versiones anteriores (USB 3.0 y 2.0), lo que significa que todos sus cables USB y accesorios funcionarán bien con los dispositivos USB 3.1.
Sin embargo, no espere ver estas grandes velocidades en el corto plazo. El lanzamiento de la especificación final es un paso importante: significa que Intel, AMD y otros pueden comenzar a fabricar chips que soportan el estándar. Implantar nueva tecnología toma un tiempo, y el grupo promotor del USB sostuvo a inicios de año que no espera que los dispositivos con soporte para 10 Gbps lleguen a las calles sino hasta finales del 2014.
Montarse sobre un rayo
El USB 3.1 podría no estar programado para salir por meses, pero ya existe una tecnología de transferencia de 10 Gbps en las calles: el protocolo Thunderbolt de Intel. Es más, el inminente Thunderbolt 2 duplicará las velocidades a la impresionante cantidad de 20 Gbps, lo cual permite reproducir una película con una resolución 4K mientras que se transfiere un archivo de película de 4K de manera simultánea.
A pesar de ello, Thunderbolt ha tenido problemas en el mercado. ¿Por qué? Un vocero de Acer lo resumió de manera excelente cuando hablaba sobre la reciente discusión de la compañía de concentrarse en el USB 3.0 en lugar de hacerlo en Thunderbolt.
[USB 3.0] es menos caro, ofrecer un ancho de banda comparable, carga de dispositivos como los teléfonos móviles, y tiene una gran base instalada de accesorios y periféricos, sostuvo la vocera Ruth Rosene.
De hecho, los cables y accesorios de Thunderbolt cuestan mucho más en comparación con los equipos USB 3.0, y la tecnología de Intel no ha logrado llegar a muchos dispositivos aún. El soporte para USB es virtualmente omnipresente.
USB es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, y el release de la especificación final del USB 3.1 solo va a hacerlo mejor.
Brad Chacos, PC World (EE.UU.)