Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tecnología Web Storage de W3C sale en vivo

[07/08/2013] El World Wide Web Consortium ha finalizado su especificación para Web Storage, una tecnología que daría a las aplicaciones web más flexibilidad para almacenar datos en las máquinas de los usuarios.
Ahora que Web Storage es una especificación oficial, los fabricantes de navegadores y los desarrolladores de aplicaciones web pueden desplegar la tecnología sin preocuparse por los cambios a la API (application programming interface), o por ser responsable de una probable violación de patentes.
El Web Applications (WebApps) Working Group de W3C guio la aprobación de W3C del estándar, luego de que fue primero desarrollado por el ingeniero de Google Ian Hickson y el Web Hypertext Application Technology Working Group.
Web Storage funciona un poco como las cookies de sesión HTTP que pueden almacenar datos del usuario en la máquina del usuario para un sitio web para sesiones de usuario ampliadas, como aquellas que se realizan en las compras en línea.
Sin embargo, Web Storage ofrece varias ventajas con respecto a las cookies. Proporciona a los programadores una interfase programática más rica. Hace más sencillo para el navegador soportar múltiples sesiones al mismo tiempo en el mismo sitio. También ofrece la capacidad de almacenar megabytes de información en la computadora del usuario, lo cual puede ser útil para almacenar la bandeja de entrada de correo del usuario, o documentos que son de autoría del usuario.
Una de las propiedades simpáticas de Web Storage es que es una especificación relativamente simple desde perspectiva de una característica y una API, escribió Arthur Barstow, uno de los presidentes del WebApps Working Group, en una entrevista por correo electrónico.
Para necesidades más complejas de almacenamiento, Barstow recomendó la API Indexed Database de W3C que ahora se encuentra en desarrollo.
A diferencia de muchos estándares web, Web Storage atrajo mucho el interés de los fabricantes de navegadores desde el inicio. Ya tiene soporte de Internet Explorer (desde la versión 8), Firefox, Opera, Chrome y Safari.
Con Web Storage, cada sitio tiene su propia área de almacenamiento en la máquina del usuario. El material es almacenado como parejas de llave/valor, en donde cada llave es una serie. Los propios datos también deben encontrarse en el formato de serie. Cada tipo de navegador establece su propio límite de cuántos datos pueden almacenarse en la computadora del usuario, los cuales van desde los 5MB hasta los 25MB.
Web Storage también proporciona alguna funcionalidad que ayuda en la privacidad del usuario. Proporciona una forma de borrar los datos luego de un periodo y restringe el acceso a los datos solo para los sitios web que crearon el área de almacenamiento. Se puede evitar el spoofing del nombre de dominio mediante el uso del protocolo Transport Layer Security (TLS).
El trabajo aún no se termina. El grupo aún tiene que reducir el enorme gasto que implica el uso del objeto de almacenamiento mutex (mutual exclusion), que fue diseñado para evitar ciertas condiciones.
El grupo también tiene que afrontar varios problemas de seguridad. Por ejemplo, diferentes servicios, todos compartiendo un solo nombre de dominio, podrían fisgonear los datos almacenados de los otros. Los proveedores de servicios también podrían compartir los datos de los usuarios en una máquina sin el conocimiento del usuario, lo cual podrían fomentar el rastreo subrepticio del usuario.
El W3C es una organización de estándares que publica protocolos de estándares abiertos y pautas para asegurar el crecimiento en el largo plazo de la Web. Está jefaturada por el inventor de la Web, Tim Berners-Lee, y el CEO Jeffrey Jaffe.
Joab Jackson, IDG News Service