Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza servidor 'HTTP 2.0' para probar el futuro de la Web

[07/08/2013] Esta semana Microsoft lanzó Katana, una implementación de servidor que permitirá a los desarrolladores comenzar a probar la versión de Microsoft de lo que se podría convertir en el HTTP 2.0: el futuro de la Web.
Un post en el blog de Microsoft proporciona los endpoints que pueden ser utilizados en conjunción con un navegador que satisface las normas HTTP 2.0, o los usuarios pueden simplemente descargar el código de prueba y probarlos.
La mayoría de las personas casi nunca piensan en la increíble complejidad que implica navegar a un sitio específico en la Web: la manera en que se busca la dirección web, se traduce, y las idas y venidas que se producen cuando se solicita y entrega información.
La mayor parte de la Web aún utiliza HTTP 1.0, la especificación original; lo importantes es que el HTTP 1.0 procesa una solicitud a la vez. El HTTP 1.1, una ligera mejora con respecto al anterior, aún puede sufrir del atasco del tubo TCP cuando se realizan varias solicitudes sobre una sola conexión TCP. El HTTP 2.0 espera cambiar esto, de tal forma que se puedan procesar varias solicitudes de páginas mediante una sola conexión al servidor, facilitando la carga en el servidor y en la red que lo conecta.
El HTTP 2.0, sin embargo, no es una solución mágica. Lo que los consumidores toman en cuenta la mayor parte del tiempo es cuán rápido se carga una página, y al respecto existen varias tecnologías que juntas pueden mejorar este aspecto. Entre ellas se tiene:
* Precargar o hacer prefetching de las páginas, como lo hacen los exploradores modernos como Chrome y Explorer.
* Hacer rendering de ellas tan rápido como sea posible.
* Mejoras en la infraestructura, como incrementar el rendimiento y el HTTP, el proceso de negociación entre la página web y el navegador.
Hasta el momento, la implementación en borrador del HTTP 2.0 se ha basado en SPDY, el protocolo de red abierto desarrollado por Google, el cual es soportado por todos los más importantes navegadores, excepto Safari. SPDY multiplexa las solicitudes de páginas web, de tal forma que solo se requiere de una sola conexión.
Mientras tanto, Microsoft comenzó a publicar su propio enfoque el año pasado, conocido como HTTP Speed + Mobility. Básicamente, Microsoft considera que el HTTP debería optimizarse no solo para los navegadores, sino también para las aplicaciones que acceden a las páginas web y servicios, así como los dispositivos móviles.
En este punto, Microsoft y Google tienen hasta abril del 2014 para convencer a la Internet Engineering Task Force (IETF) para que adopte o el SPDY o el HTTP Speed + Mobility de Microsoft o alguna combinación de las dos alternativas. Para noviembre, la IETF tiene programado enviar el compromiso que se consiga sacar adelante al Internet Engineering Standards Group como estándar formal.
Cualquiera que sea el estándar que se implemente, éste debería tener poco impacto sobre los usuarios ya que indudablemente sería soportado por varios navegadores, tanto para los dispositivos móviles como para los de escritorio.
Sin embargo, obtener el crédito por ser el arquitecto de los próximos fundamentos de la Web sería un bonito trofeo tanto para Google como para Microsoft, incluso si el estándar deba ser teóricamente soportado por la Web en toda su extensión. Si no ocurre otra cosa, este es un signo de que el HTTP 2.0 está en camino.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)