Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks e IBM persiguen visión común de transformación TI

[11/05/2009] Juniper Networks  anunció que están ampliando su relación con IBM.  Desde el 2007, las dos empresas han estado trabajando juntas en soluciones tecnológicas comunes, desarrollo de estándares, administración de red y servicios de seguridad administrados. Específicamente en el data center, IBM ha incluido productos de switching, routing y seguridad de Juniper Networks dentro de su portafolio de red de data cente,r con IBM jugando un rol invaluable de integrador de sistemas.

Juniper es un proveedor importante de productos de networking, señaló Jim Comfort, vicepresidente IBM, iniciativas empresariales. IBM ya es un reseller de switches y routers Ethernet Juniper, y seguimos buscando nuevas oportunidades para expandir esta relación, a fin de proveer cada ver más elección para nuestros clientes y la flexibilidad para soportar sus necesidades dinámicas de infraestructura.
Más recientemente, las dos empresas colaboraron juntas en una demostración global de tecnología destacando cómo dos empresas pueden extender transparentemente sus clouds de data center privados. La demostración entre Sillicon Valley y Shangai mostraron un caso de uso donde los clientes podían aprovechar los servidores remotos en un cloud público seguro, para asegurar que las aplicaciones de alta prioridad obtienen preferencia sobre las de mejor prioridad cuando los recursos de cómputo se ven constreñidos. IBM y Juniper están instalando estas capacidades avanzadas de networking en los nueve Laboratorios Nube mundiales de IBM para enlaces con clientes. Una vez instalados en los nueve Laboratorios Nube mundiales, IBM y Juniper podrán mover transparentemente cargas de trabajo de cómputo de clientes entre entornos cloud manejados pública y privadamente, permitiendo así que los clientes puedan cumplir de forma confiable acuerdo de nivel de servicio.
Durante el año pasado, IBM y Juniper han estado trabajando juntos en el Proyecto Stratus, la iniciativa de Juniper de crear un fabric individual de data center que brinde un salto cuántico en escala, desempeño y simplicidad, con la flexibilidad de soportar entornos de data center totalmente convergentes y virtualizados. El Stratus Project enfrentará los desafíos más complejos del mega data center moderno, y las tareas necesarias para habilitar cómputo de nube a su máximo potencial, señaló Hitesh Sheth, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Grupo de Negocios de Plataformas Ethernet, Juniper Networks.
La continua investigación e innovación en seguridad de cómputo de nube ha sido otro foco para IBM y Juniper. Las empresas están investigando conjuntamente modelos de seguridad de computación nube para destacar cómo los clientes pueden mitigar los ataques a datos y sistemas de cómputo corporativos.
CIO, Perú