Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta para calcular el costo asociado a ataques DDoS

[08/08/2013] Corero Network Security ha presentado una calculadora que permite a las organizaciones identificar los costos asociados a los ataques DDoS.
De uso sencillo, esta herramienta gratuita y disponible en la web de Corero, tiene en cuenta distintas variables de los ataques DDoS que pueden afectar a los ingresos corporativos de bancos, minoristas, fabricantes y otras organizaciones.
Así, utilizando esta Calculadora de Costos DDoS, las empresas, cuyos beneficios dependen de Internet, pueden conocer las pérdidas anuales asociadas a ataques DDoS y otras violaciones de tráfico no deseado contra el perímetro de su red. Además, esta herramienta permite a CISO y otros gestores de TI ejecutar varios escenarios hipotéticos de ataques, cambiando cualquier número de variables para interpretar los perjuicios asociados a los mismos desde todos los ángulos, explicó Ashley Stephenson, CEO de Corero.
El ejecutivo comentó que la calculadora evalúa los costos de un ataque DDoS a través de seis preguntas:
* ¿Tiene su compañía una solución de defensa DDoS instalada?
* ¿Posee un plan de defensa DDoS?
* ¿Cuál es su promedio total de ingresos mensual?
* ¿Qué tan importante es su marca?
* ¿Qué porcentaje de sus ingresos proviene de Internet?
* ¿Cuántos ataques DDoS experimenta anualmente?
"El coste de un ataque DDoS es aproximadamente un 300% mayor si una organización no ha implementado un plan de respuesta y de detección de ataques DDoS. Además de los perjuicios directos de los ataques DDoS, donde se incluyen disminución de ingresos e incidentes de gestión, se dan otros gastos indirectos sustanciales relacionados con la reputación y el daño a la imagen. Las empresas que implementan tecnologías de mitigación DDoS, como las soluciones de Primera Línea de Defensa de Corero, recuperan su inversión tras sufrir el primer ataque, señaló Stephenson.
CIO, Perú