Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva edición del Dell Education Challenge

[08/08/2013] Dell publicó su segundo Dell Education Challenge para estudiantes universitarios, con el que busca impulsar la inspiración, imaginación e innovación de los estudiantes para reestructurar los entornos de aprendizaje de hoy en día, tanto dentro como fuera del salón de clases.
La competencia pretende seguir inspirando ideas innovadoras globales que ayuden a resolver los problemas actuales en educación, incluidos aquellos identificados en una encuesta llevada a cabo por Dell sobre los nuevos modelos de educación. La encuesta mostró que un enfoque personalizado del aprendizaje sería uno de los modelos más efectivos.
En el último Dell Education Challenge se presentaron más de 400 proyectos, actualmente los equipos ganadores ya llevan a cabo sus ideas. El ganador del primer premio, Forward Tutoring, está ayudando a crear un mayor soporte a las necesidades individuales de aprendizaje y ofrecen apoyo a los estudiantes por parte de los mismos estudiantes, a través de su plataforma en línea donde los créditos se ganan con voluntariado en la comunidad. Los tutores a su vez pueden obtener becas y pasantías en las organizaciones participantes.
El Dell Education Challenge es el primer escalón antes del Dell Social Innovation Challenge, que desafía a los estudiantes universitarios a resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo con ideas que transformen realidades. Este reto identificará e invertirá 30 mil dólares en proyectos prometedores. Dell proporcionará a los estudiantes que presenten sus ideas acceso a una comunidad global que proporciona retroalimentación valiosa y apoyo en sus proyectos para ayudar a que sus ideas se conviertan en realidad.
Veinte semifinalistas serán seleccionados en septiembre y recibirán tutoría directa de un mentor certificado del Dell Social Innovation Challenge, de esta forma los equipos obtendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas con la ayuda, experiencia y conocimientos de los empresarios exitosos, así como de otros líderes empresariales. Un miembro de cada equipo ubicado entre los tres mejores equipos recibirá un viaje con todos los gastos pagados para presentar su idea en un evento especial de premios en diciembre del 2013, donde se dará a conocer el equipo ganador. Todos los finalistas serán inscritos automáticamente como semifinalistas para el Dell Social Innovation Challenge 2014.
La fecha límite para registro de participantes en línea y presentación de proyecto es el próximo 23 de septiembre del 2013.
CIO, Perú