Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nueva versión de Citrix XenClient permite a los usuarios instalar aplicaciones

[08/08/2013] La más reciente versión de XenClient ofrece una mejor integración con sus otros productos de virtualización de escritorio y más personalización de usuario, ya que el proveedor espera hacer que el hipervisor incremente su popularidad entre los usuarios de campo.
Los hipervisores bare metal corren directamente en el hardware, y los sistemas operativos pueden entonces correr sobre ellos en máquinas virtuales separadas. La tecnología promete permitir que la virtualización de escritorio funcione sin una conexión de red, lo cual puede hacer que sea una buena opción para los usuarios empresariales que viajan mucho y generalmente tienen que confiar en poco confiables accesos a Internet.
XenClient 5, de nombre código Project Thunder, ha agregado varias características para construir sobre esa premisa básica, lo que incluye permitir a los usuarios instalar sus propias aplicaciones.
Eso es posible gracias a la integración de Personal vDisk, una tecnología que vino con la adquisición que hizo Citrix de RingCube, y que ya se encuentra disponible en XenDesktop. Anteriormente, XenClient se encontraba disponible usando un modo de imagen compartida o un modo de imagen personalizada. Esta última no hacía felices a los administradores ya que tenían que administrar las imágenes de manera separada, ya que las imágenes compartidas no permitían a los usuarios instalar y quedarse con sus propias aplicaciones.
Con Personal vDisk, con la manera en que funciona, es el administrador el que entrega una imagen dorada, y luego sobre ella, en una capa separada, los usuarios o departamentos pueden instalar aplicaciones que se mantienen… así todos son felices, indicó Sham Sao, director senior de product marketing de Citrix.
El siguiente gran añadido en XenClient 5 es la administración unificada de perfiles, una característica que mejora la integración con XenDesktop desde el punto de vista del usuario, permitiendo a los usuarios moverse entre laptops, desktops y tabletas que corren alguna de las dos plataformas, y seguir teniendo acceso a sus perfiles, lo que incluye marcadores y datos.
Da a los usuarios una experiencia más integrada, señala Sao.
La administración de XenClient y XenDesktop aún no se encuentra completamente integrada; el departamento de TI aún necesita una herramienta separada para administrar XenClient.
Aún estamos viendo eso. No tengo todavía un cronograma, pero es algo que planeamos hacer, indicó Sao.
Citrix también ha agregado varias mejoras al nuevo XenClient, incluyendo un mejor soporte para Windows 8, para permitir que los usuarios tengan múltiples monitores. Ahora puede correr en laptops basadas en la cuarta generación de procesadores Core de Intel, y Citrix también promete tiempos de boot más rápidos.
En la actualidad XenClient se utiliza en varios y diferentes sectores -entre los que se encuentran cuidados de la salud y servicios financieros- por parte de empresas que tienen muchas laptops, de acuerdo a Sao. También es utilizado por empresas que tienen un gran número de oficinas distribuidas, y quieren aprovechar la administración centralizada que la virtualización de escritorios ofrece, pero no quieren instalar un servidor en cada lugar, sostuvo el ejecutivo.
XenClient 5 se encontrará disponible para descarga desde el 12 de agosto en el sitio web de Citrix. Cuesta 175 dólares más un pago por mantenimiento de software de 39 dólares. El producto también se incluye en las ediciones XenDesktop Enterprise y Platinum, y las empresas que se encuentran en el programa XenDesktop Subscription Advantage pueden descargarlo también.
Mikael Ricknäs, IDG News Service