Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP consolida aplicaciones de gestión de registros

[08/08/2013] Como una forma de consolidar las líneas de software que se superponen, HP está fusionando tres de sus productos de gestión de registros en un solo producto, que será llamado HP Records Manager.
La compañía promete que el release inicial del nuevo paquete tendrá lo mejor de sus actuales productos de gestión de registros y ofrecerá una interfase de usuario más práctica.
El nuevo software Records Manager de Hewlett Packard puede acomodar su interfase de usuario para los dispositivos móviles.
Nuestros clientes entendieron que no era una buena decisión continuar manteniendo tres diferentes productos de gestión de registros en el mercado, sostuvo David Gould, director global de software de gobierno de la información. La meta de HP fue combinar lo mejor de estos producto en una sola plataforma, y hacerla más sencilla de usar y más eficiente.
El release inicial, Records Manager 8, se encuentra construido sobre el código base de la suite de gestión de registros principal de HP, TRIM, pero también va a incluir capacidades únicas de Autonomy Records Manager y Autonomy Meridio.
HP compró Autonomy en el 2011 y Autonomy compró Meridio en el 2007.
La compañía continuará soportando los tres productos en el futuro cercano, indicó Gould. Pero la empresa proporcionará formas de migración que llevarán a los actuales usuarios de los productos hacia HP Records Manager, cuando sea el momento de actualizar el software. El proceso de actualización se parecerá más a un upgrade que a la instalación de un producto completamente nuevo, sostuvo Gould.
HP Records Manager será la única suite de gestión de registros de HP de ahora en adelante.
HP ha estado trabajando en la consolidación por más de un año, manifestó Gould. El personal de desarrollo de los tres productos ha sido combinado, de la misma forma que el personal de marketing y soporte. Todos ellos se encuentran trabajando ahora en la unidad de negocio HP Autonomy, bajo la dirección de Robert Youngjohns, quien encabeza la unidad para la compañía.
HP trabajó para preservar todas las funcionalidades de cada uno de los productos anteriores en este nuevo producto. Todas las funcionalidades principales de todos estos productos se mantienen, detalló Gould.
Las capacidades de Meridio para trabajar con SharePoint han sido trasladadas a Records Manager, como también lo han sido las capacidades de Autonomy Records Manager de trabajar con data warehouses. La propia TRIM ofrece la plataforma básica para crear, clasificar, borrar y desplegar políticas contra los registros.
El nuevo software Records Manager de Hewlett Packard tiene una consola apropiada para todos los trabajadores de la información, no solo para los administradores de registros.
HP también ha considerado la consolidación como una oportunidad para crear un nuevo tipo de interfase de usuario, una que sirva no solo a los administradores de los registros, sino a toda la base potencial de trabajadores de la información.
Por muchos años, los administradores de registros se concentraron en clasificar la información. A medida que los negocios evolucionaron, la gestión de los registros ha cambiado. Ahora los trabajadores de la información usan los registros en sus trabajos diarios, sostuvo Gould. Hemos tomado la visión de la gestión de los registros y la hemos convertido en la visión de los trabajadores de la información.
Ahora, los empleados de una organización tienen una interfase para crear y buscar registros, mientras que los encargados de la gestión de los registros tienen una consola separada para manejar las tareas administrativas como crear planes de archivos y políticas de retención, o para modificar los tesauros taxonómicos.
Estamos dando a los clientes la capacidad de llevar a más usuarios a un ambiente controlado, en donde el contenido se encuentra completamente controlado desde su creación hasta su destrucción, indicó Gould.
Records Manager 8 se encontrará disponible el 15 de setiembre.
Joab Jackson, IDG News Service