Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y Microsoft 'juegan a la chapada' con Amazon

[08/08/2013] El miércoles Google desplegó características de balanceo de carga a su servicio de nube pública, permitiendo a los clientes incrementar o reducir sus máquinas virtuales para acomodarse a los picos inesperados en la demanda.
El despliegue llega solo unos meses después de que Microsoft mejorara su servicio de nube Azure con nuevas características de Autoescalamiento. Ambas empresas están jugando a la chapada con el proveedor líder de IaaS, Amazon Web Services, que ya ofrece esas características.
El balanceo de carga es una característica crítica para cualquier despliegue de nube muy escalable, escribieron los ingenieros de Google al anunciar el servicio de la empresa ayer. Éste permite que el Google Compute Engine (GCE), de forma automática e inteligente, rutee el tráfico a través de un conjunto de servidores. Esto reemplaza un proceso manual en donde las nuevas máquinas virtuales serían provisionadas por el usuario. Es inteligente porque el sistema puede realizar una revisión automática para asegurarse que las máquinas virtuales se encuentran bien y pueden aceptar tráfico. El balanceo de carga puede configurarse usando una interfase de línea de comando o a través de API.
Hace unos meses Microsoft lanzó nuevas características de autoescalamiento a su plataforma de nube Azure. Esto permitió una funcionalidad similar, con la capacidad de incrementar o reducir los recursos de cómputo en su nube.
Tanto el autoescalamiento como el balanceo de carga son utilizados generalmente para manejar los picos de tráfico o los grandes incrementos o reducciones en los recursos. La diferencia entre los dos es que el autoescalamiento distribuye las cargas de trabajo de CPU en un cluster predefinido de servidores, mientras que el balanceo de carga permite que el tráfico del ancho de banda de la red se distribuya en un cluster de servidores en plena marcha, de acuerdo una publicación en un foro del sitio web de AWS.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)