Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta appliances virtuales para su base de datos 12c

[12/08/2013] Oracle rápidamente ha proporcionado soporte de virtualización para su recientemente lanzada base de datos 12c, señalando que ya se encuentra disponible un conjunto de plantillas de máquinas virtuales para el producto.
También se encuentran disponibles plantillas para la base de datos en sus versiones 11g 11.2.0.3.7, sostuvo Wim Coekaerts, vicepresidente senior de Linux e ingeniería de virtualización, en un post.
Una característica muy importante que se ha añadido es la capacidad de desplegar una base de datos Single Instance, escribió. En el pasado las plantillas de las bases de datos se concentraban en los despliegues RAC (Real Application Cluster) pero debido a la demanda popular, también añadimos soporte para Single Instance. Con Single Instance uno realmente puede crear una nueva máquina virtual mientras la base de datos se encuentra corriendo, en cuestión de minutos, y con un archivo config muy simple.
Las plantillas dan a los usuarios appliances virtuales de base de datos que se encuentran listas para producción, no de prueba, no con un sistema operativo aleatorio, con todo listo para funcionar, agregó.
La base de datos 12c incluye varias mejoras que apuntan a la computación en la nube, entre las que se encuentra el concepto de bases de datos conectables (pluggable), en donde muchas bases de datos residen dentro de una sola instancia, estandarizando así la administración y reduciendo los costos generales del sistema, de acuerdo a Oracle.
Sin embargo, al igual que con RAC esta característica es una opción que se tiene que pagar por separado.
Otras nuevas características se concentran en la alta disponibilidad, seguridad y optimización automática del almacenamiento y compresión de los datos de acuerdo a los patrones de uso, de acuerdo a Oracle.
Los releases de la plantilla virtual poco después de que aparecieran noticias señalando que el siguiente sistema de ingeniería de Oracle se enfocaría en la virtualización.
Chris Kanaracus, IDG News Service