Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan la primera experiencia movistar 4G LTE en el Perú

[12/08/2013] Desde su sede de Surquillo, Movistar realizó la primera experiencia en llamadas y transmisión de datos con la tecnología Movistar 4G LTE en el Perú. Con ello, los asistentes a esta demostración pudieron observar los beneficios de esta tecnología.
En la demostración, contando con la presencia de un notario público, se verificó que las velocidades promedio de transmisión de datos podían multiplicarse hasta por diez veces. Pero no solo se trata de velocidad. Con Movistar 4G LTE podremos brindar una mejor experiencia de navegación para los smartphones, tabletas, notebooks, módems y, en general, para los dispositivos capaces de soportar esta tecnología. De esta manera, los peruanos podrán acceder a servicios demandantes de grandes anchos de banda como telemedicina, redes virtuales, cloud computing, seguridad y vigilancia remota, TV móvil, pay per view, juegos en línea, 4 play y otros desarrollos futuros, comentó Dennis Fernández, director de Operaciones de Red y Negocio Mayorista de Telefónica del Perú.
Telefónica Móviles ganó el pasado 22 de julio la concesión de la banda A, tras duplicar el precio base y pagar 152,2 millones de dólares. A partir de la misma licitación, Americatel ganó la banda B.
De acuerdo con el ejecutivo, la reciente licitación ganada por Telefónica Móviles les permitirá ofrecer una experiencia de calidad que alcance los estándares internacionales que posibilita esta tecnología, pero además se necesitará apoyo de los gobiernos locales para el despliegue de infraestructura, como antenas y células de transmisión de datos, destacó Dennis Fernández.
CIO, Perú