Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xerox presenta ConnectKey en Perú

[12/08/2013] Xerox presentó en el Perú ConnectKey, un sistema de software integrado en las multifuncionales de esta compañía que ofrece facilitar el trabajo de las personas. Juan del Castro, gerente general de Xerox del Perú, en su primera presentación ante la prensa desde su reciente nombramiento, calificó a esta plataforma como una de las tecnologías de Xerox más grandes de los últimos años.
ConnectKey se basa en cuatro pilares que también explican las áreas sobre las que trabaja y las funciones que realiza. Estos pilares son: productividad, seguridad, comodidad y control de costos.
Juan del Castro, gerente general de Xerox del Perú, en su primera presentación ante la prensa desde su reciente nombramiento.
Los pilares
La productividad -el primer pilar- se define como la capacidad de poder realizar más trabajo con los mismos o menos recursos. Para ello ConnectKey ofrece algunas herramientas como el panel control remoto, tutoriales de ayuda embebidos en el equipo, escaneo en un solo toque y aplicaciones ConnectKey.
Si antes un usuario final tenía un problema con la máquina tenía que llamar a soporte para que se le atienda presencialmente. Ahora con ConnectKey, el panel permite en tiempo real dar soporte y capacitación a un usuario de una multifuncional.
De hecho, los equipos multifuncionales con ConnectKey pueden ser gestionados como una parte central de la red, de manera similar a los servidores, para una instalación y servicio directos. La solución de problemas y la capacitación pueden hacerse de manera remota por los administradores de TI, o también puede iniciarse la autoayuda con soporte en línea y videos en el panel frontal.
Por otro lado, con la API (application programming interface) abierta de ConnectKey, los socios del canal, los integradores de sistemas y los distribuidores. pueden desarrollar e integrar aplicaciones en las multifuncionales sin necesidad de requisitos de software adicionales.
La seguridad es el segundo pilar. En este campo se resaltó la alianza que Xerox ha conformado con McAfee mediante la cual esta empresa, de acuerdo a sus ejecutivos, se convierte en la primera que tiene un equipo multifuncional con software embebido de McAfee, es decir, el antivirus está dentro del equipo.
Además, ConnectKey de Xerox añade una capa adicional de seguridad con la tecnología TrustSec de Cisco, que protege el tráfico de datos desde y hacia los dispositivos.  
El tercer pilar es la comodidad. Aquí Xerox ofrece funcionalidades como la impresión móvil desde el celular, Share to Cloud con repositorios en la nube, ConnectKey for SharePoint e integración con Apple Air Print. Además todos los equipos poseen capacidades Wi-Fi.
En cuanto a la impresión móvil, con ella los empleados pueden imprimir desde cualquier dispositivo móvil con correo electrónico sin necesitad de un software especial, gracias a Xerox Mobile Print -para Android y iOS-, o utilizar aplicaciones con prestaciones adicionales desarrolladas para iOS, Android, Windows y Blackberry.
Por su parte, Share to Cloud permite la integración del equipo sin necesidad de software adicional, con repositorios en la nube como Dropbox, Google Drive, SharePoint Online, Evernote, PaperPort Anywhere y Salesforce.com.
Específicamente hablando de SharePoint, los trabajadores pueden navegar, convertir y guardar documentos en SharePoint y en carpetas de red, o guardarlos directamente en sus SharePoint My Site o carpetas personales.
Finalmente, el cuarto pilar es el del control de costos. Sin un software adicional, las multifuncionales con ConnectKey ofrecen permisos de usuario para poder establecer límites de impresión a personas o áreas, y así lograr que la empresa tenga ahorros importantes.
Disponibilidad
ConnectKey será ofrecido en las multifuncionales WorkCentre 5800 Series, WorkCentre 7800 Series, ColorQube 9300 Series, ColorQube 8700/8900 Series y WorkCentre 7220/7225.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú