Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola anuncia SON

[19/05/2009] Motorola anunció el lanzamiento de su solución de red de organización automática (SON, por sus siglas en inglés) avanzada de Evolución a Largo Plazo (LTE, por sus siglas en inglés), la cual ha sido diseñada para ayudar a los operadores a minimizar los costos operativos desde el día uno de la implementación de su red LTE. La red avanzada SON de Motorola es una solución 3GPP Versión 8, basada en estándares, la cual es el resultado del trabajo de investigación llevado a cabo por la empresa en lo que respecta a funciones de autonomía de red (autoadministración) y su experiencia en la planificación, la implementación, la optimización y la administración de redes inalámbricas comerciales. Incluye una gran variedad de funciones avanzadas, arquitectura mejorada y algoritmos elementales que van más allá de las especificaciones de los estándares.

La red SON avanzada de Motorola forma parte de una red LTE que permite ahorrar en costos operativos automatizando pasos de planificación, implementación, optimización y operación de red que anteriormente se llevaban a cabo manualmente. De esta manera, se reduce la necesidad de contar con nuevos recursos de operación y administración generalmente requeridos para la administración de otras tecnologías de red (2G, 3G, plus LTE). Además de reducir el costo asociado a la planificación y la implementación de LTE, las funciones y los algoritmos avanzados de la solución SON LTE de Motorola ayudarán al operador a optimizar su red de manera dinámica para obtener el máximo rendimiento y facilitar su administración, señaló Paul Steinberg, Arquitecto Principal de Infraestructura Inalámbrica de la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola.
El ejecutivo señaló que la solución SON avanzada de Motorola, incluida la infraestructura de estación base WBR 500 recientemente lanzada, puede ser implementada muy rápidamente sin la intervención de un técnico especializado. La solución automáticamente: descubre a sus análogos; ejecuta reconfiguraciones en casos de fallas de red; y optimiza sus parámetros de radio.
Además, el backhaul y la interconexión se configuran automáticamente y la calidad de servicio se configurará automáticamente y se optimizará de manera independiente. La red avanzada SON de Motorola cambiará radicalmente los procedimientos y los tiempos de implementación, especialmente en lo que respecta a la implementación de la red de radio de LTE, indicó el ejecutivo.
CIO, Perú