Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto y KORE implementan aplicaciones M2M vía la nube

[13/08/2013] Gemaltoy KORE Telematics, uno de los principales proveedores de conectividad inalámbrica para soluciones de máquina a máquina (por sus siglas en inglés, M2M), anunciaron que están aunando esfuerzos para ofrecer servicios de implementación de aplicaciones de M2M a nivel mundial con la solución Cinterion.
La plataforma de software como servicio (por sus siglas en inglés, SaaS) basada en la nube transforma, en tiempo real, los datos provenientes de equipos y sensores de dispositivos en inteligencia ejecutable. Gracias a ello, es posible mejorar la eficiencia operativa y optimizar los costos para obtener mejores resultados comerciales, señaló Benoît Jouffrey, vicepresidente de M2M de Gemalto.
El ejecutivo agregó que con la plataforma basada en la nube de Gemalto, el cliente de KORE ahora cuenta con una solución flexible y escalable para "movilizar" las operaciones empresariales y administrar una gama cada vez más amplia de aplicaciones de M2M, incluido rastreo y seguimiento, sistemas de alarma y seguridad, y administración de activos.
Por ejemplo, a la hora de administrar el proceso de logística en una cadena de frío para productos sensibles a la temperatura, incluidos productos farmacéuticos y alimenticios, la solución de Gemalto recibe datos de todo tipo de sensores integrados, en distintos puntos de la cadena de suministro, en contenedores de transporte, camiones remolcadores y almacenes. Un entorno de aplicación Java eficaz, basado en la nube, traduce bits de datos en contenido estandarizado que describe valores tales como temperatura, humedad, impacto, vibración e inclinación. Se combina con información contextual, como kilómetros hasta llegar a destino, para luego integrarse sin problemas en los sistemas back-end. Los encargados de la logística pueden verificar el estado y la ubicación de la carga en cualquier momento utilizando su laptop, computadora o smartphone, con alertas en tiempo real enviadas vía correo electrónico o mensajes de texto cuando se alcanzan umbrales críticos. De esta forma, los supervisores y los despachadores pueden responder inmediatamente y hacer ajustes a fin de proteger la carga e incrementar sus márgenes de ganancia, anotó Jouffrey.
CIO, Perú