Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tripp Lite incorpora Hot Swap para energía en Centros de Datos

[13/08/2013] Tripp Lite dio a conocer que provee la tecnología Hot Swap en sus soluciones, con el objetivo de mantener la continuidad del suministro eléctrico en los Centros de Datos, las pymes y cualquier lugar donde sea imprescindible el funcionamiento de equipos como servidores, routers, dispositivos de red, entre otros.
La tecnología Hot Swap que ofrece Tripp Lite en sus UPS y en sus soluciones de Distribución del suministro eléctrico (PDU), es importante para mantener la continuidad de la operación de los equipos en centros de datos, lo que se conoce como Business Continuity, señaló Christian Alvarez, gerente de Soporte Técnico Regional Cono Sur de Tripp Lite.
El ejecutivo explicó que la capacidad Hot Swap permite que el suministro eléctrico no se vea interrumpido durante algún proceso de mantenimiento (por ejemplo, en el caso de intercambio de baterías) o cambio del equipo, gracias a que se puede colocar en modo Bypass para que el servidor u otros equipos protegidos no interrumpan su funcionamiento por falta de energía.
Los equipos Tripp Lite con Hot Swap están fabricados con carcasa de plástico y separados del resto de los componentes, con lo que el personal técnico evita sufrir alguna descarga eléctrica, indicó Alvarez.
También destacó la importancia de la tecnología Hot Swap para operaciones de misión crítica, como mantener la comunicación en la infraestructura de telecomunicaciones, o en el caso de Cloud Computing, tener con entera disponibilidad los datos de red.
Tripp Lite cuenta con UPS pequeños que incluyen estos conceptos de disponibilidad, redundancia, N+1, es decir, cuentan con módulos de potencia de respaldo, tecnología bypass interna y automática ante la posibilidad de falla del UPS; así como sistema Hot Swap en equipos de 5 kVA a 20 kVA, para intercambio de unidad o intercambio del módulo de potencia y batería, sin apagar la carga conectada a él, señaló el ejecutivo.
Alvarez remarcó que para la instalación de equipos con tecnología Hot Swap en Centros de Datos, es necesario contar con capacitación, ya que en primer lugar se debe realizar un estudio de energía del lugar y así determinar qué equipo utilizar según el tipo de carga.
CIO, Perú