Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Phone App Studio permite que las empresas creen aplicaciones personalizadas

[13/08/2013] Recientemente Microsoft presentó Windows Phone App Studio, una herramienta que hace más sencillo desarrollar aplicaciones para los teléfonos con Windows Phone. Microsoft espera que la herramienta amplíe el volumen y la variedad de las aplicaciones que se encuentran disponibles en la Windows Phone Store, pero también es una herramienta especialmente útil para las empresas que quieren usar Windows Phone.
¿Qué pasa? ¿No es programador? Buenas noticias, no es necesario saber escribir código para usar Windows Phone App Studio. Es un servicio web gratuito -actualmente en beta- que proporciona una variedad de plantillas y, en esencia, permite a uno jalar y soltar los elementos de diseño y funcionales para crear una aplicación sin escribir ni una sola línea de código.
Un blogde Microsoft explica, comenzar es fácil, simplemente cree una cuenta de Microsoft, elija su plantilla y comience a añadir contenido. Windows Phone App Studio hace el resto. Cuando su aplicación se encuentre lista, puede descargarla a su propio teléfono o compartirla con otros publicándola en la Windows Phone Store.
Para ofrecer la aplicación a través de la Windows Phone Store sí se requiere de una cuenta de desarrollador, pero Microsoft las está ofreciendo con descuento en este momento. Para aquellos que saben algo de programación, Windows Phone App Studio también produce el código fuente y permite a los desarrolladores incorporar capacidades más avanzadas.
Desde la perspectiva de la plataforma, tener más aplicaciones en la Windows Phone Store no debería importar mucho. Decir que uno tiene más aplicaciones es irrelevante cuando la gran mayoría de las que se encuentran disponibles no tienen utilidad. Con alrededor de 150 mil aplicaciones, la Windows Phone Store ya tiene cubierto lo estándar.
Desde la perspectiva del negocio, sin embargo, no se trata de tener muchas aplicaciones, sino de tener las aplicaciones adecuadas. Las plataformas iOS y Android tienen aproximadamente un millón de aplicaciones disponibles en sus respectivas tiendas, pero esto no es de ayuda si sus empleados necesitan usar una aplicación a la medida específica para hacer su trabajo, y uno necesita equiparlos con una aplicación móvil que les permita ser productivos fuera de la oficina.
Uno puede desarrollar sus propias aplicaciones para iOS o Android o contratar a un desarrollador para hacerlo por usted; sin embargo, Windows Phone tiene algunas ventajas de negocios únicas, en términos de su gran integración con los servicios de Microsoft y las aplicaciones de las que dependen la mayoría de las empresas, y Windows Phone App Studio hace que crear un aplicación a la medida sea un esfuerzo simple -de unos cuantos clics- que requiere de menos tiempo, y menos dinero, que desarrollar aplicaciones a la medida para otra plataforma.
Tony Bradley, PC World (EE.UU.)