Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle da a MySQL Workbench una nueva apariencia

[14/08/2013] Oracle ha mejorado la interfase de usuario de su software de administración MySQL Workbench, estandarizando varias operaciones de rutina y añadiendo algunas nuevas características que ahorran tiempo.
El diseño mejorado en la GUI multiplataforma no solo incrementa la usabilidad y la productividad de la herramienta, sino que también ofrece nuevas capacidades de administración de base de datos, escribió Mike Frank, senior product manager de Oracle, en un post que anuncia el nuevo release.
En general, Oracle realizó más de 200 cambios al software en base a la retroalimentación de la comunidad, de acuerdo a la compañía.
Si corre solo, el sistema de Oracle solo puede operarse desde la línea de comandos, entonces MySQL Workbench, que es una aplicación separada, proporciona una interfase de administración que ofrece operaciones del tipo señalar y hacer clic para muchas de las tareas administrativas de MySQL, así como herramientas visuales para el desarrollo SQL y el modelamiento de datos.
Antes de este release, el Workbench ofrecía una interfase de usuario muy cuadrada y ocasionalmente pesada, por lo que el look and feel actualizado lo pone en línea con otros programas modernos. Los desarrolladores también aprovecharon esta oportunidad para añadir algunas nuevas características.
El manejo de esquemas se hace más sencillo de varias formas, gracias a la actualización. Un nuevo inspector de esquemas proporciona detalles de todos los objetos en el esquema, y proporciona acceso a las operaciones de mantenimiento tales como analizar y optimizar la tabla. Ahora también puede sincronizar modelos de relaciones de entidades con los esquemas en vivo.
El software puede ahora mostrar los resultados de los queries como listas de pares columna/valor, lo cual promete ser una mejor presentación de estos queries que da como resultado muchas columnas, pero comparativamente menos filas.
Puede reducir el trabajo en algunas operaciones rutinarias, como los comando de borrado en cascada para las filas referenciadas por claves externas, lo cual minimiza al tedioso trabajo de ejecutar varios comandos de borrado en forma individual.
Una nueva función de búsqueda de datos de tabla proporciona una forma de buscar texto en varias tablas y esquemas.
Por el lado de la administración, MySQL Workbench proporciona ahora un resumen del estado operativo y la configuración de un servidor que corre MySQL. También proporciona una forma de migrar bases de datos desde otros sistemas de administración de base de datos, específicamente desde Microsoft SQL Server, Sybase Adaptive Server Enterprise y PostgreSQL. También se ha agregado soporte adicional para Sybase SQL Anywhere y SQLite.
La edición comunitaria de MySQL Workbench se encuentra disponible de forma gratuita bajo la licencia de código abierto GPL (GNU General Public License). La edición comercial del producto se encuentra incluida en la suscripción a MySQL Enterprise Edition.
La edición empresarial actualizada viene con varias nuevas características exclusivas. El utilitario de copias de respaldo ahora puede configurar, programar y correr las copias de respaldo, así como ver su progreso a medida que se van ejecutando. Igualmente, ahora se puede automatizar el restablecimiento de datos. La nueva edición empresarial también viene con un audit log inspector para navegar, filtrar y analizar datos log de auditoria de MySQL.
Oracle ha preparado a MySQL Workbench para que funcione en computadoras con Microsoft Windows, Mac OS X (versiones 10.6+ y superiores), Red Hat Enterprise Linux 6, Oracle Linux 6, Fedora 18, Ubuntu 12.04 y Ubuntu 13.04
Joab Jackson, IDG News Service