Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace está creciendo

[14/08/2013] La empresa proveedora de alojamiento superó ayer las predicciones de los analistas al obtener robustos resultados financieros, pero continua siendo pequeña en el mercado de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) en comparación con el gigante que es Amazon Web Services (AWS).
Rackspace reportó ganancias en el segundo trimestre de 22 millones de dólares, e ingresos de 376 millones de dólares, una cifra 18% superior al año anterior y por encima de las predicciones de Wall Street (372 millones de dólares).
Esta empresa con oficinas centrales en Texas cada vez está cambiando más su centro de interés hacia la nube pública, además ha incrementado los ingresos en esta parte de sus negocios en 36% en el segundo trimestre a 99 millones de dólares, una cifra por encima de los 72 millones de dólares del año pasado.
Sin embargo, aún no crece a la misma tasa que su rival principal, AWS, que presentó hace un par de semanas sus ingresos durante el segundo trimestre: 844 millones de dólares, en sus otros negocios -una cifra que muchos creen se puede atribuir a las ganancias del misterioso segmento de nube de Amazon.
La nube pública requiere de más inversiones en capital inicial que el alojamiento, en cuanto a infraestructura, ya que las empresas quieren comprar capacidad en una nube de manera inmediata. Sin embargo, en el trimestre pasado Rackspace gastó un poco menos de 120 millones de dólares en infraestructura y agregó solo 4.762 servidores, mientras que Google y Microsoft gastaron una cifra combinada de 3,4 mil millones de dólares en infraestructura en el pasado trimestre, de acuerdo a GigaOM.
Muchas empresas que ofrecen servicios de nube, como AWS, Google y Microsoft, intentan reducir sus costos empleando un enfoque de economías de escala, pero Rackspace señala que no desea competir de esta manera.
Aunque Rackspace no se encuentra al mismo nivel que AWS, tampoco lo están Microsoft y Google. Microsoft afirmó en abril que su plataforma Windows Azure ha superado los mil millones de dólares, mientras que la Compute Engine de Google ha estado activa solo dese mayo.
Samuel Shead, Techworld.com