Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fixmo y BlackBerry incorpora la solución Sentinel de Fixmo

[14/08/2013] Fixmo -proveedor de soluciones de seguridad móvil y gestión de riesgo- y BlackBerry, anunciaron su iniciativa para extender a la plataforma BlackBerry 10 la solución Fixmo Sentinel, que verifica la integridad de los dispositivos y detecta intentos de manipulación. Fixmo Sentinel es una solución actualmente utilizada por el Gobierno Federal de los Estados Unidos para asegurar el cumplimiento de la Guía de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) para dispositivos móviles.
Fixmo Sentinel, una solución creada en conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) bajo un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo (CRADA), ayuda a las organizaciones de TI a asegurarse de que los dispositivos móviles sean siempre confiables y cumplan en todo momento con las normas corporativas.
Fixmo ofrecerá una versión de Fixmo Sentinel que estará completamente integrada a los smartphones BlackBerry 10 para que las organizaciones gubernamentales y los clientes corporativos puedan realizar tareas de seguimiento y auditoría de todos los módulos, tanto a nivel del sistema como a nivel de las aplicaciones, que residen en cada smartphone. Además, la solución permitirá detectar proactivamente la instalación de software de terceros no verificado o no permitido, así como cambios no deseados en las configuraciones de software y acciones maliciosas que busquen acceder al núcleo del sistema operativo y modificarlo, señaló Scott Totzke, vicepresidente senior del Grupo de Seguridad de BlackBerry.
Totzke agregó que a través de un proyecto de desarrollo colaborativo, Fixmo y BlackBerry están trabajando juntos para garantizar que Fixmo Sentinel para BlackBerry 10 esté a la altura de las especificaciones delineadas en la Guía de Implementación Técnica de Seguridad del Departamento de Defensa (DoD) y en la Guía de Requisitos de Seguridad (SRG) para la administración de dispositivos móviles desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA). Este proyecto se suma al esfuerzo colaborativo llevado a cabo entre ambas empresas en el 2009 para ofrecer la tecnología AutoBerry, desarrollada por la NSA, en los dispositivos BlackBerry 7 utilizados por el personal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, comentó.
CIO, Perú