Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Pinterest y los negocios

[16/08/2013] Pinterest ya no es solo para las futuras novias, los apasionados de la gastronomía o los amantes de la moda. En efecto, como la página web ha crecido tanto, se ha convertido en un lugar popular para las empresas de todo tipo, incluyendo las de tecnología, para mostrar, exhibir y compartir sus productos, servicios, etc.
Pinterest para los negocios
¿Cómo pueden los CIO y otros profesionales de la tecnología beneficiarse de Pinterest? Los siguientes son once consejos de Abhi Khune, director de infraestructura en Pinterest, de cómo los que trabajan en TI o para una compañía de tecnología pueden aprovechar Pinterest.
Encuentre y siga a los influenciadores. Su página de inicio es lo que usted haga de ella. Busque a colegas o a líderes respetados, como Stephen Gillett, el director de operaciones de Symantec, o vea lo que otras compañías como CareCloud o IBM están haciendo y luego siga sus tableros.
Siga a las principales fuentes de noticias de TI, como al Wall Street Journal, Mashable, IDG Connect, TechCrunch y CNET (No estamos en Pinterest, pero lo estaremos). También puede buscar todos los artículos que han sido pineados por una fuente específica editando el URL y añadiendo la página web, por ejemplo, http://pinterest.com/source/NameOfWebsite.com/. De esta manera, puede buscar contenido pineado de CIO.com aquí.
Pinee artículos y libros que le sean útiles. ¿Alguna vez ha encontrado un artículo interesante que no puede leer en ese momento, o descubre un gran libro relacionado a los negocios que quiere leer en los próximos días? Pinee artículos y libros para leer en el futuro en un solo tablero. (Ejemplos: artículos sobre las tecnologías de información móvil y las noticias sobre cyber seguridad.)
Encuentre infografías que le sean útiles, como esta pizarra de Pinterest sobre CIO o busque otras buenas e interesantes infografías sobre tecnología.
Cree un tablero para rastrear información sobre temas específicos como, por ejemplo, los últimos dispositivos, información & seguridad, Big Data, tabletas y liderazgo.
Descubra charlas y seminarios web mediante tableros como TED Talks.
Obtenga ayuda en la búsqueda de talento y carrera. ¿Está buscando un nuevo trabajo? Busque términos como consejos o tips para entrevistas y consejos para la búsqueda de empleo. También busque consejos para el currículo vitae de organizaciones profesionales como ABBTECH e Inside Jobs -o realice una búsqueda poniendo consejos para el currículo vitae. ¿Está buscando talento? Mire lo que otras compañías están haciendo para exhibir o mostrar los beneficios y cultura de su compañía. Por ejemplo, Target creó una cuenta de TargetCareers con tableros de tendencias tecnológicas que están siguiendo, consejos sobre la carrera e información sobre el equipo de liderazgo.
Investigue sobre las próximas conferencias de TI u obtenga ideas para sus propios eventos revisando tableros como el Interop 2013 y GigaOM Events.
Cree un tablero de grupo para colaborar con sus colegas.
Averigüe lo que otros están diciendo sobre su compañía. Para ver lo que otros están pineando o diciendo sobre su compañía, tipee http://pinterest.com/source/YourWebsite.com/ en su buscador.
Encuentre divertidos (pero prácticos) regalos y material de oficina.
Además de los once tips anteriores relacionados con la tecnología informática, Khune ofreció algunos consejos más generales sobre cómo sacarle el máximo provecho a Pinterest.
Si encuentra un pin que le gusta y quiere ver más como ese, desplácese página abajo para ver más recomendaciones debajo de Las persona que pinearon esto también pinearon…
* ¿Encontró un pin que sabe que a su colega le encantaría? Mándeselo por privado.
* Póngale a sus pins una descripción clara para que luego sean fáciles de encontrar. Puede buscar sus propios pins introduciendo una palabra clave en el buscador y presionando el botón filtro Solo mis pins.
* ¿Está preparando un proyecto secreto y no quiere que el público general se entere? Cree un tablero secreto que solo usted (y el que invite como colaborador) podrá ver.
Jennifer Lonoff Schiff, CIO (EE.UU.)