Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Polycom mejora la capacidad de gestión de redes de video

[19/08/2013] Polycom anunció que la última actualización de software v.8.0 ofrece a grandes empresas y a proveedores de servicios una capacidad de soporte de hasta 50 mil registros de usuarios de video conectados desde dispositivos móviles, sistemas de escritorios o grupales, ayudando a que las organizaciones de TI sean compatibles con la tendencia BYOD (traiga su propio dispositivo). Polycom también presentó la solución Polycom RealPresence Video DualManager 400, una nueva oferta de la plataforma RealPresence disponible en un servidor estándar de la industria que ofrece administración de recursos, amplio soporte de control de llamadas e interoperabilidad para redes de video empresariales medianas.
Las organizaciones de todos los tamaños están buscando equipar a sus empleados con capacidades de colaboración de video, ya sea que estén en movimiento, desde sus casas o en sus escritorios, señaló A.E. Natarajan, vicepresidente ejecutivo global de ingenieros. Para grandes empresas y proveedores de servicios, el Resource Manager mejorado, ayuda a TI a soportar la tendencia BYOD ya que ha sido optimizado para una colaboración de video segura y altamente escalable, que está siendo impulsada por el incremento de usuarios móviles y de video de escritorio. Para medianas empresas, el nuevo RealPresence Video DualManager 400 es un dispositivo único que ofrece a la organización de TI la infraestructura inteligente que necesita para hacer que la colaboración de video esté siempre disponible y que sus empleados puedan tener reuniones más productivas con sus colegas, socios y clientes.
De acuerdo al ejecutivo, el nuevo lanzamiento de software RealPresence Resource Manager (v8.0) puede soportar hasta 50 mil dispositivos de video, que incluyen smartphones y tablets, clientes de escritorio, y hasta 10 mil sistemas grupales de colaboración de video, tales como los sistemas Polycom HDX y Polycom RealPresence Group Series. El nuevo lanzamiento también ofrece funcionalidades mejoradas de monitoreo, aprovisionamiento y reportes; una suite de API para integraciones de aplicaciones de desarrollo de clientes; mayor flexibilidad para programación de llamadas y capacidades adicionales de administración de salas de reuniones virtuales.
Polycom también anunció actualizaciones para la solución Polycom RealPresence Distributed Media Application (DMA v6.0) que aseguran ofrece servicios mejorados de operador de video con funcionalidades para help-desk, tales como marcado con soporte on-demand, mensajería de respuestas de voz interactivas mejoradas, que ofrecen mayor información sobre el estado de la llamada, registros mejorados de detalles de llamada para registro y facturación, capacidades adicionales de interoperabilidad, compatibilidad con múltiples idiomas y opciones de personalización.
Para los proveedores de servicios, las actualizaciones del Resource Manager y DMA mejoran la capacidad de escalabilidad de la solución para oferta de servicios móviles y de escritorio, mejora la experiencia de usuarios finales para los clientes de los proveedores de servicios y ofrece funcionalidades enriquecidas adicionales para los datos guardados, con propósitos de reporte y facturación, señaló Natarajan.
El RealPresence Video DualManager 400 incluye el software Polycom RealPresence Resource Manager y el Polycom RealPresence® DMA, lo cual permite a los administradores de TI gestionar los recursos de video y distribuir las llamadas de video en toda la red. Con la solución RealPresence Video DualManager 400 los clientes pueden reducir los costos de administración y comunicaciones, simplificar la colaboración UC&C para los usuarios, proteger las inversiones existentes de TI unificando diferentes redes y maximizar el retorno de la implementación UC&C en toda la empresa, indicó el ejecutivo. 
Natarajan destacó como funcionalidades de la nueva solución RealPresence Video DualManager 400 a las siguientes:
* Monitoreo dinámico, aprovisionamiento y reportes para empresas medianas:  Los gerentes de TI pueden monitorear de manera dinámica, aprovisionar y reportar entre 100 y 400 dispositivos, así como administrar y distribuir hasta 150 llamadas concurrentes en redes diversas de colaboración de video, voz y contenido.
* Capacidad de los empleados para controlar sus propias reuniones de video: Las empresas pueden habilitar conferencias en cualquier momento y ofrecer salas virtuales de reuniones a los empleados que acceden a las redes UC&C con los dispositivos de gestión.
* Gestión de llamadas SVC basadas en SIP: La interoperabilidad con servidores de colaboración con capacidad SVC permite a los gerentes de TI administrar los registros y controles de llamadas para llamadas SVC basadas en SIP.
El Polycom RealPresence Resource Manager (v8.0) y el Polycom RealPresence DMA (v6.0) estarán disponibles en agosto. El dispositivo Polycom RealPresence Video DualManager 400 estará disponible también a nivel global en agosto. Los clientes pueden implementar la solución en un único servidor Dell PowerEdge R620. Para clientes actuales de Polycom CMA 4000 que cumplen con los requisitos mínimos y se encuentran bajo contrato de mantenimiento, las licencias de transferencias gratuitas del RealPresence Video DualManager 400 y las herramientas de autoservicio para la migración están disponibles por 500 dólares. 
CIO, Perú