Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta en nuestro país Oracle Database 12c

[19/08/2013] Oracle Perú presentó en nuestro país la nueva versión de su base de datos Oracle Database 12c en Perú.
"Con el lanzamiento de Oracle Database 12c, la Database para Cloud, Oracle simplifica la consolidación de las Bases de datos, así como su gestión y su disponibilidad, mientras aprovecha al máximo el poder computacional de los servidores. Con estas características, Oracle redefine nuevamente a las Bases de datos",  afirmó Adolfo Abreu, gerente senior para la división de Database Business Development de Oracle, durante la reunión que se realizó con este motivo.
El ejecutivo agregó que Oracle Database 12c disminuye el costo y riesgo de las consolidaciones de bases de diferentes bases de datos, ya que está disponible para procesar grandes cantidades de datos.  Oracle Database 12c es veloz (se despliega rápidamente); es escalable (soporta muchos usuarios y no disminuye el desempeño); es altamente disponible y confiable (siempre estará disponible) y es segura (a prueba de ataques), comentó Abreu de un producto del cual hemos analizado en un artículo el mes pasado.
Abreu agregó que la Arquitectura Multitenant es una característica de Oracle Database 12c que permite a un contenedor de base de datos incorporar gran cantidad de bases de datos conectables, lo que ayuda a los clientes a reducir costos de TI, simplificando la consolidación, administración, aprovisionamiento y actualizaciones.  Oracle Multitenant permite a las áreas de TI aprovechar completamente los beneficios de la nube, incluidos el uso compartido de recursos, la flexibilidad en la administración y ahorro de costos, permitiendo manejar muchas bases de datos como si fueran una, señaló.
Abreu añadió que la nueva Oracle Database 12c ofrece protección ante ataques internos y externos. El enmascaramiento de datos previene la pérdida de información. Así, aunque se roben la base de datos, gracias a esta función incluida en Oracle Database 12c se generan datos falsos, o mejor dicho se redactan los datos en cuanto detecta que no se autentica la persona designada, explicó el ejecutivo.
CIO, Perú