Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquirirá compañía de seguridad Trusteer

[19/08/2013] IBM ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía de seguridad Trusteer, y planea establecer un laboratorio de software de ciberseguridad en Israel.
Los términos financieros de la adquisición propuesta no fueron revelados. Con oficinas en Boston y Tel Aviv, Trusteer es una empresa proveedora de tecnología y servicios de prevención de cibercrimen en el endpoint, y cuenta entre sus clientes a los bancos más importantes de Estados Unidos, Canadá y Australia.
La adquisición dará a IBM capacidades en las áreas de seguridad como servicio entregado a través de la nube, antifraude y protección contra amenazas avanzadas persistentes, y transacciones móviles seguras, sostuvo IBM el jueves pasado.
Las tecnologías de Trusteer complementarán la oferta SaaS de IBM y su portafolio de software y servicios antifraude, que incluye QRadar, i2, SPSS, InfoSphere y Enterprise Content Management.
El laboratorio de software de ciberseguridad en Israel combinará 200 personas provenientes de IBM y Trusteer que trabajarán en el área de investigación y desarrollo de seguridad de software, y se concentrará en la seguridad móvil y la seguridad de las aplicaciones, amenazas avanzadas, malware, antifraude y crímenes financieros, indicó IBM. El nuevo laboratorio, llamado IBM Cybersecurity Software Lab, se agregará a las actuales instalaciones de investigación y desarrollo que IBM tiene en Israel.
La Cybercrime Prevention Architecture de Trusteer combina software de seguridad multicapa con inteligencia de amenazas en tiempo real para ofrecer protección contra malware y ataques de phishing y satisfacer los requerimientos regulatorios, sostuvo la empresa en su sitio web.
Fundada en el 2006, Trusteer se ha estado diversificando más allá del mercado de servicios financieros. Por ejemplo, anunció en julio la disponibilidad general de su servicio de prevención de fraudes en comercio electrónico, para ofrecer seguridad de nivel bancario a sitios web de retailers, medios sociales, portales de citas, juegos y de consumo diverso. Estableció en abril un centro de ventas y servicios en Beijing para hacer frente a la demanda de las instituciones financieras de China continental, Hong Kong y Taiwán de sus productos de prevención de fraudes y protección de endpoint.
John Ribeiro, IDG News Service