Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta appliance de virtualización y se enfrenta a NetApp y EMC

[19/08/2013] Oracle se ha unido al mercado de sistemas preintegrados que tienen como propósito facilitar el proceso de establecimiento y administración de un ambiente de cómputo virtualizado.
El Oracle Virtual Compute Appliance, lanzado la semana pasada, incluye servidores Oracle x86 y hardware de almacenamiento, junto con tecnología de virtualización de red que Oracle adquirió el año pasado cuando compró Xsigo Systems.
La promesa de estos appliances es que la mayor parte de la configuración y el cableado está en manos del proveedor en la fábrica, dejando a los clientes con un trabajo de configuración mínimo para que la caja comience a funcionar, lo cual reduce el espacio para errores.
Otros proveedores, como NetApp y EMC, ya ofrecen sistemas preintegrados para virtualización. Oracle afirma que tendrá una ventaja ya que tiene la propiedad del stack de virtualización que usa, lo cual incluye el sistema operativo, el hipervisor y las aplicaciones.
Somos el único proveedor que tiene capacidades plenas de stack, sostuvo Adam Hawley, director senior de product management de virtualización de Oracle.
El Virtual Compute Appliance es diferente a las máquinas Exa de gama alta que Oracle ya ofrece. Estos sistemas, como la Exadata Database Machine, se encuentran diseñados para lograr un desempeño máximo, mientras que el appliance de virtualización se encuentra diseñado para lograr una extrema facilidad de uso, indicó Hawley.
También puede correr software de terceros, algo que por lo general las máquinas Exa no pueden hacer. Los clientes pueden correr todos los sistemas operativos x86 viables, señaló Hawley, lo cual incluye Oracle Linux, Oracle Solaris, Red Hat Linux y Windows.
Oracle ofrece alrededor de 120 plantillas virtuales para sus aplicaciones, para hacer que su carga a la máquina sea más fácil. Se estima cuánta CPU, memoria y otros recursos necesitan los variados tipos de cargas de trabajo, y la máquina se configura así misma a estas especificaciones cuando se cargan las plantillas.
El sistema base, que se encuentra desde los 265 mil dólares de acuerdo al precio de lista de Oracle, incluye dos servidores Xeon dual socket para correr el software de administración, y otros dos para comenzar con la carga de cómputo. Los clientes pueden añadir más nodos de servidores hasta un máximo de 25 en un rack; éstos son detectados y configurados de forma automática cuando se les conecta, de acuerdo a Oracle.
El sistema base también incluye un appliance de almacenamiento Oracle ZFS 7320. Aloja el ambiente de administración y puede almacenar algunas de las cargas de cómputo, aunque Oracle espera que la mayoría de los clientes necesiten también un array externo de almacenamiento. Ese puede ser otro appliance ZFS o un sistema iSCSI de otro proveedor.
Dos Oracle Fabric Interconnect F1-15 se conectan a cada servidor, lo cual proporciona una conectividad redundante y alrededor de 40 Gbps de rendimiento. También se tienen otros dos switches Infiniband para conectar a otros servidores en el rack.
El software preinstalado incluye Oracle VM, Oracle VM Manager y el software de software-defined networking de Xsigo.
James Niccolai, IDG News Service