Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solera Networks presentó Blue Coat ThreatBLADES

[20/08/2013] Solera Networks, una empresa de Blue Coat, presentó Blue Coat ThreatBLADES, una solución que aseguran les permite a las empresas protegerse contra ataques avanzados dirigidos y resolverlos rápidamente.
Antes de la presentación de los ThreatBLADES, los directores de seguridad informática dependían de soluciones de detección independientes, creadas con fines específicos para la detección de amenazas avanzadas. Este enfoque dificultaba la identificación, la priorización y la resolución de amenazas de un modo rápido y replicable. De acuerdo con la encuesta del Ponemon Institute a más de 3500 profesionales de TI y de seguridad de TI, llevaba un promedio de 80 días descubrir las infracciones maliciosas y otros 123 días, resolverlas, comentó Steve Shillingford, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat.
Shillingford continuó señalando que los ThreatBLADES de Blue Coat solucionan este problema al unificar la inteligencia contra amenazas, el análisis de seguridad de big data y la visibilidad de seguridad para brindar protección contra amenazas de día cero, amenazas avanzadas persistentes y de web y correo electrónico, ataques de spear phishing, y botnets y archivos maliciosos. Con estas capacidades unificadas, los responsables de la seguridad informática (CISO) podrán comprender las amenazas de seguridad, priorizarlas y actuar rápidamente cuando ocurran y, como resultado, reducirán el promedio de tiempo de su resolución, aseguró el ejecutivo.
Los nuevos ThreatBLADES de Blue Coat se integran a la plataforma de análisis de seguridad de Solera (formalmente, DeepSee de Solera) y se proveen a través de la defensa colaborativa de WebPulse de Blue Coat, el servicio de calificaciones en tiempo real que proporciona lo último en inteligencia contra malware de la web y otros contenidos web maliciosos.
Los ThreatBLADES de Blue Coat agregan la protección contra amenazas a la plataforma de análisis de seguridad de Solera al ofrecer inteligencia de seguridad en tiempo real y el descubrimiento de amenazas automatizado para detectar indicadores de peligro, y las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados en los ataques avanzados dirigidos de hoy en día. La naturaleza expansible de los ThreatBLADES, basados en software, proporciona una arquitectura dinámica para la detección proactiva, un tiempo de respuesta más rápido, el fortalecimiento constante de las defensas de seguridad y una mayor capacidad de minimizar el impacto de los eventos e infracciones de seguridad, señaló Shillingford.
           
De acuerdo al ejecutivo, los beneficios principales de los ThreatBLADES incluyen:
* MalwareAnalysis BLADE: Detecta, identifica y analiza archivos sospechosos para comprobar si están infectados con malware a través de una tecnología de aislamiento o sandbox integrada para la detonación de malware. MalwareAnalysis BLADE está disponible como una solución interna en la empresa o se puede alojar en la nube. Además, se integra con otras plataformas de análisis a través de la arquitectura flexible de intermediario de archivos de Solera.
* WebThreat BLADE: Incorpora la inteligencia de reputación de IP y URL para la detección y la defensa contra amenazas de Web 2.0, rellamadas de comando y control de amenazas persistentes avanzadas, ataques de spear phishing y botnets. WebThreat BLADE se provee a través de la defensa colaborativa de WebPulse de Blue Coat, que ofrece una inteligencia acumulada y continuamente actualizada contra amenazas basadas en la web.
* FileThreat BLADE: Utiliza la inteligencia de WebPulse para proporcionar protección contra virus conocidos y malware integrado en prácticamente cualquier tipo de archivo, incluidos los documentos de Microsoft Office, Adobe PDF, Java, Flash, archivos EXE, adjuntos en el correo electrónico, archivos APK de Android, objetos web y mucho más.
Como la cámara de seguridad de la red, la tecnología de análisis de seguridad de Solera proporciona una seguridad fundamental después de la infracción, que ofrece inteligencia contra amenazas, análisis de big data y visibilidad 20/20, todo necesario para determinar la causa raíz, verificar el impacto y mitigar las infracciones y ataques de seguridad, señaló Shillingford.
Los ThreatBLADES de Blue Coat estarán disponibles a través de una actualización de software para la plataforma de análisis de seguridad de Solera. Los ThreatBLADES se pueden comprar individualmente o como parte de la suite de protección contra amenazas avanzadas (ATP), que incluye los tres ThreatBLADES. En general, los ThreatBLADES estarán disponibles en septiembre.
CIO, Perú