Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Lenovo reportan resultados

[20/08/2013] Cisco reportó los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2013, el cual finalizó el pasado 27 de Julio del 2013. Cisco reportó ingresos por 12.400 millones de dólares; ingresos netos sobre la base de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de 2.300 millones de dólares o 42 centavos de dólar por acción, e ingreso neto sobre la base de no-GAAP de 2.800 millones de dólares o 52 centavos de dólar por acción.
"Mi confianza en nuestra capacidad de ser la compañía # 1 en TI está aumentando. Nuestro cuarto trimestre fue un récord en muchos frentes, con un récord en ingresos y ganancias operativas no-GAAP, ingresos netos no-GAAP y ganancias no-GAAP por acción. En todos los casos, hemos superado el punto medio de nuestros estimados. También generamos cuatro mil millones de dólares en flujo de caja operativo en el trimestre, un nuevo récord", declaró John Chambers, presidente de la Junta Directiva y CEO de Cisco.
Los ingresos GAAP y las ganancias GAAP por acción para el cuarto trimestre y el año que finalizó en pasado 27 de Julio del 2013, incluyó el cargo declarado con anterioridad de tres centavos de dólar por acción por el acuerdo de la disputa de patentes con TiVo, Inc. Este cargo fue excluido de las ganancias no-GAAP por acción.
El flujo de caja operativo fue de cuatro mil millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2013, en comparación con 3.100 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2013, y en comparación con 3.100 millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2012. Los flujos de caja por operaciones fueron 12.900 millones de dólares para el año fiscal 2013, comparado con 11.500 millones de dólares para el año fiscal 2012.
El efectivo y equivalentes de efectivo e inversiones sumaron 50.600 millones de dólares al final del cuarto trimestre del año fiscal 2013, comparado con 47.400 millones de dólares a finales del tercer trimestre del año fiscal 2013, y en comparación con 48.700 millones de dólares a finales del año fiscal 2012.
Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2013, Cisco pagó un dividendo en efectivo de 17 centavos de dólar por acción ordinaria, o 918 millones de dólares. Cisco recompró aproximadamente 47 millones de acciones comunes bajo el programa de recompra de acciones a un precio promedio de 24,80 dólares por acción para un precio de compra agregado de 1.200 millones de dólares.
Durante el año fiscal 2013, Cisco pagó dividendos en efectivo por la suma agregada de 62 centavos de dólar por acción común, o 3.300 millones de dólares.
Cisco recompró aproximadamente 128 millones de acciones comunes bajo el programa de recompra de acciones a un precio promedio de 21.63 dólares por acción para un precio de compra agregado de 2.800 millones de dólares.
Resultados de Lenovo
Por su parte, Lenovo Group informó los resultados de su primer trimestre fiscal terminado el 30 de junio del 2013, con ingresos trimestrales de ocho mil millones de dólares, un 10% de incremento respecto del año anterior. Al mismo tiempo, las ganancias previas a la deducción de impuestos correspondientes al primer trimestre de Lenovo se incrementaron un 16% respecto del año anterior, alcanzando los 215 millones de dólares. Por su parte, las ganancias crecieron un 23% en comparación con el año anterior, a 174 millones de dólares, acompañado de un continuo foco de la compañía en liderar la era PC Plus, mientras crecen sus negocios de manera redituable en todas las geografías, segmentos de productos y líneas de productos.
Las ventas de PC de Lenovo durante el primer trimestre fiscal fueron de 12,6 millones de unidades siendo el decimoséptimo trimestre consecutivo en el que Lenovo señala haber superado en rendimiento al resto de la industria que, por el contrario, disminuyó en su performance un 11% respecto del año anterior.
Lenovo continuó acelerando su transformación hacia una compañía PC Plus y, durante el primer trimestre fiscal, fue el tercer proveedor más importante de dispositivos inteligentes conectados (incluyendo productos de PC, smartphones y tabletas), incrementando sus ventas un 41% en comparación con el año anterior. Las ventas combinadas de Lenovo de smartphones y tabletas superaron a las de PC por primera vez, demostrando el gran impulso que tienen estos dos negocios en este momento. Durante este primer trimestre Lenovo se convirtió en el cuarto proveedor de smartphones más grande del mundo y registró el crecimiento más veloz entre los primeros cinco, lo que indica un crecimiento del 132%. El éxito del segmento de smartphones de la compañía se demostró aún más en los resultados obtenidos en China, en donde Lenovo ahora es la segunda compañía de smartphones más importante, con un impresionante crecimiento del 121% respecto del año anterior, comentó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.
La ganancia bruta de la compañía durante el primer trimestre fiscal aumentó el 14% en comparación con el año anterior, llegando a 1,2 mil millones de dólares, con un margen bruto del 13,6%. Las ganancias operativas del trimestre crecieron un 11% respecto del año anterior y alcanzaron los 202 millones de dólares. La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 1,67 centavos de dólar estadounidense o de 12,96 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 30.06.13 arrojaron un total de 1300 millones de dólares estadounidenses.
CIO, Perú