Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Druva se basa en OpenStack para nueva plataforma de protección de datos

[20/08/2013] Druva eligió construir la nueva edición de nube privada de su protección de datos endpoint inSync usando OpenStack debido a su funcionalidad de almacenamiento de objetos, aun así la cada vez más popular plataforma de nube necesita mejorar en algunas áreas fundamentales, de acuerdo a Jaspreet Singh CEO de la firma.
La creciente cantidad de datos de backup y file sharing que tiene que ser almacenada por las empresas es un verdadero desafío para los departamentos de TI, de acuerdo a Druva. Para los CIO que quieren mantener los datos en casa, el problema se complica si el almacenamiento on premises no ha mantenido el paso de las arquitecturas de nube pública en cuanto a costo, escala y disponibilidad, señala la firma.
La empresa espera cambiar esto con la nueva versión basada en OpenStack de inSync, que permite a las empresas construir una nube privada detrás del firewall que puede usarse para realizar de manera automática el backup de desktops, laptops, teléfonos inteligentes y tabletas.
El almacén de objetos Swift de OpenStack permite a las empresas desplegar inSync en hardware commodity y escalar fácilmente la capacidad de almacenamiento. Los archivos pueden escribirse en varios discos y pueden ser replicados en nuevos lugares en el cluster para tener alta disponibilidad, de acuerdo a Druva.
Pero aunque estas capacidades hicieron que Druva eligiera OpenStack, aún queda espacio para muchas mejoras. Por ejemplo, la compañía ofrece sus propias herramientas de administración.
La administración de OpenStack no se encuentra tan madura como lo que ofrece vCloud Director, y ese es un desafío que tiene que ser resuelto en el futuro… Tiene que ser mucho más robusta y estar mucho más automatizada, señaló Singh.
Otras áreas que deben madurar para ayudar a impulsar una adopción más amplia incluyen las funcionalidades de failover y failback de cómputo, y una capa de base de datos NoSQL más robusta, de acuerdo a Singh. Entonces existen un par de desafíos principales que Druva está ahora intentando superar, pero que serán resueltos en algún momento en el futuro, indicó Singh.
El creciente interés en OpenStack ayudará a acelerar el desarrollo.
Cuando comenzamos a hablar sobre OpenStack con algunas cuentas muy grandes quedamos en realidad sorprendidos por el número de empresas que habían comenzado a usarlo o probarlo, señaló Singh.
Ya que el software de Druva puede ser usado para hacer copias de respaldo de los datos almacenados en todo tipo de clientes, esta empresa ha sido testigo en los últimos cinco años de los cambios en los tipos de dispositivos usados por las empresas.
Durante los primeros tres años de nuestra existencia era mayormente laptops con Windows. Pero en los últimos dos años ha habido un mar de cambios; las Mac se han convertido en algo obligatorio en muchas grandes empresas ya que la alta gerencia las usa. En estos días los iPhones y los Android son también siempre parte de la discusión, señaló Singh.
La plataforma inSync –que también ofrece poder compartir archivos de manera segura y protección contra pérdida de datos– también puede desplegarse on premises, en una nube pública o como una nube privada. La compañía cobra por usuario y por el número de características que la empresa quiere usar, y el costo se encuentra desde los cuatro dólares al mes, aproximadamente.
Mikael Ricknäs, IDG News Service