Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Furukawa implementará nueva planta de producción en Colombia

[21/08/2013] Furukawa, proveedor de soluciones de cableado estructurado, anunció que proveerá al mercado peruano de fibra óptica desde su nueva planta en la Región Andina, ubicada en Colombia.
Con una inversión inicial de cinco millones de dólares, Furukawa implementará una planta de fibra óptica en la ciudad de Palmira del departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroccidente de Colombia.
El objetivo de esta planta es suplir de cables de fibra óptica de alta calidad tanto a Perú como a los demás países del Pacto Andino, y a la vez permitirle a Furukawa estar presente en el bloque de países de la Alianza del Pacífico, que propone condiciones de crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que la región.
Se espera que las obras de adecuación comiencen a mediados de agosto de este año y la primera producción se concrete en febrero del 2014. Esta planta será la primera de su tipo en la Región Andina y la tercera de Furukawa en Sudamérica en el mercado de telecomunicaciones.
Además de la unidad industrial, la inversión incluyó la implementación del Centro de Distribución de Furukawa para Soluciones de Cableado Estructurado y Soluciones Ópticas para FTTx de la Región.
La nueva fábrica que inauguramos en la región nos ayudará a reforzar el inventario en el Perú y los países andino, operando como un núcleo logístico para las demás líneas de productos en cableado estructurado y soluciones en fibras ópticas, manifestó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Latinoamérica y vicepresidente de Furukawa Electric.
Foad Shaikhzadeh añadió que en Perú y el mundo existe una creciente necesidad de transmisión de datos en las redes fijas locales y redes móviles, razón por la cual la demanda de fibra óptica se hace cada vez mayor para desarrollar una infraestructura de banda ancha que soporte el auge de manejo de grandes cantidades de información.
En efecto, la inversión de las empresas peruanas en soluciones externas e internas de infraestructura en comunicaciones estaría superando los 25 millones de dólares anuales, recalcó el presidente de Latinoamérica de Furukawa.
Shaikhzadeh agregó que la fibra óptica puede adaptarse a diferentes tipos de condiciones geográficas, ya que el cable es más liviano, permitiendo una fácil instalación sobre redes de energía, viales y de gasoductos, entre otras, con importantes características técnicas para su funcionamiento, como es la inmunidad al ruido y a interferencias electromagnéticas.
CIO, Perú