Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta diseñador de aplicaciones móviles BI basado en HTML 5

[22/08/2013] Oracle se hace presente en la tendencia del autoservicio BI con una nueva herramienta para crear aplicaciones móviles basadas en HTML 5.
BI Mobile App Designer, que fue anunciado el lunes, corre en un navegador y tiene un formato de diseño jalar y soltar. Los usuarios pueden juntar gráficos, tablas, y otros tipos de datos para crear aplicaciones analíticas móviles hechas a la medida de sus líneas de negocios, sostuvo Oracle.
La experiencia es tan fácil como trabajar con las herramientas comunes de productividad de oficina, sostuvo Oracle.
El que Oracle use HTML 5 significa que las aplicaciones pueden correr en iOS, Android y Windows Mobile. Los usuarios pueden compartir aplicaciones móviles a través de un catálogo llamado App Library, de acuerdo al anuncio.
BI Mobile App Designer es parte de Business Intelligence Foundation Suite de Oracle, que tiene en lista una licencia por procesador por 300 mil dólares, y usa el mismo modelo de seguridad. También se incluye en la opción BI Mobile de Oracle BI Enterprise Edition, de acuerdo a una declaración.
Oracle está posicionando BI Mobile App Designer como un producto de autoservicio con el que los usuarios finales pueden trabajar sin la ayuda continua de TI. Pero hay varias advertencias a considerar, sostuvo Boris Evelson, analista de Forrester Research.
El término autoservicio tiene muchas interpretaciones, no solo es sí o no, sostuvo Evelson mediante un correo electrónico el lunes. Hay muchas tonalidades de gris.
Por ejemplo, intuitivo y amigable al uso son términos subjetivos, escribió Evelson en un Forrester Report sobre BI de autoservicio publicado el año pasado: Una interfase gráfica de usuario con características como point and click y jalar y soltar podría ser el nirvana de lo intuitivo para un profesional de la información que comenzó su carrera trabajando con tarjetas perforadas o terminales con pantalla verde, pero para una generación más joven de trabajadores del conocimiento que ha crecido con interfases como la de Google e interfases sociales como la de Facebook, esto no es obvio o natural.
Forrester desagrega más de 20 criterios para la BI de autoservicio, como si la herramienta incluye modelamiento automático de datos, capacidades de colaboración y virtualización de datos para unir varias fuentes de datos, en lugar de forzar a los usuarios a esperar hasta que TI cree un nuevo data mart dentro de un almacén de datos central.
En general, en la mayoría de casos de BI de autoservicio, TI aún tiene que configurar la infraestructura para conseguir y extraer datos, así como para integrar y modelar la información, antes que los usuarios puedan comenzar a trabajar con una herramienta de autoservicio, sostuvo Evelson.
Sin embargo, las herramientas de exploración y descubrimiento de datos se encuentran separadas de esto, ya que no necesitan trabajar con datos limpios, integrados y modelados, agregó Evelson.
Chris Kanaracus, IDG News Service