Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Comienza la integración de Outlook.com con Skype

[22/08/2013] Microsoft ha integrado Outlook.com con Skype en varios países como Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, ofreciendo a los usuarios la capacidad de utilizar las funciones de Skype y sus contactos desde dentro de la interfase de la aplicación de webmail.
El enlace entre los dos productos permite a los usuarios de Outlook.com realizar videochats, llamadas de audio y mensajes instantáneos de Skype. Otros países en donde el servicio se encuentra disponible son Brasil, Francia y Canadá. Microsoft planea ofrecer esta integración a nivel mundial en el futuro cercano, señaló la compañía en un post el lunes.
Microsoft busca esta integración ya que los intercambios de correo electrónico usualmente pasan a comunicaciones de audio y video, así que tiene sentido hacer el puente entre Outlook.com y Skype, indicó la empresa.
El correo electrónico es una herramienta importante y personal para la mayoría de las personas, pero hay momentos en los que uno quiere hablar en vivo o chatear cara a cara, escribió Dawn Martynuik, group product manager de Outlook.com, en el post.
Irónicamente, Outlook.com ya tiene enlaces con Facebook, Google, LinkedIn y Twitter.
Outlook.com tuvo problemas la semana pasada, cuando no funcionó bien de distintas maneras para un número no revelado de usuarios entre el miércoles y el domingo. Los problemas afectaron el acceso móvil a la bandeja de entrada y la capacidad de compartir archivos de SkyDrive a través del correo electrónico.
Outlook.com ha tenido otros problemas de estabilidad, disponibilidad y desempeño en meses recientes, incluyendo una caída importante a mediados de marzo.
Microsoft lanzó un preview de Outlook.com en julio del 2012, señalándolo como una reinvención del webmail desde la interfase de usuario hasta el backend, diseñada para permitir que la compañía mejore contra Gmail y Yahoo Mail. Outlook.com con el tiempo reemplazará a Hotmail como el servicio de webmail de la empresa.
El mes pasado, Microsoft celebró el primer aniversario de Outlook.com, señalando una larga lista de ventajas, pero también reconociendo que el servicio no ha sido tan estable como se esperaba.
Hemos tenido algunos problemas el año pasado y hubo momentos en los que nuestro desempeño no satisfizo los altos estándares que establecemos para nosotros mismos, escribió Dick Craddock, group program manager de Outlook.com, en un post, publicado el 31 de julio.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service