Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP introduce nuevas funciones a su software HP StoreVirtual VSA

[22/08/2013] HP anunció nuevas funciones del software HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA). Los nuevos recursos incluyen segmentación del almacenamiento automatizado a nivel de sub-LUN (número de unidad lógica) y mayor integración con VMware y Microsoft para mejorar la eficiencia y el desempeño.
HP también introdujo dos plug-ins de software para HP 3PAR StoreServ Storage, uno para usar con VMware y otro con software SAP. Estos plug-ins ayudan, según HP, a simplificar la gestión de implementaciones de aplicaciones complejas.
Las organizaciones con entornos virtualizados, que van desde pequeños sitios hasta sucursales empresariales e incluso proveedores de nube, están adoptando almacenamiento definido por software independiente del hardware y del hipervisor para proporcionar de forma rentable alta disponibilidad y otros servicios de datos que ejecuten en infraestructura de servidores estándar del sector, comentó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de HP Software.
El ejecutivo agregó que HP StoreVirtual VSA, con la tecnología del sistema operativo HP LeftHand y con nuevas capacidades de HP Adaptive Optimization, es una solución de almacenamiento definido por software scale-out que ofrece segmentación de datos. Esta función mueve bloques de datos a almacenamiento de alto desempeño o costo optimizado, de acuerdo con las necesidades de la aplicación, para lograr una mejora de eficiencia y desempeño, explicó Scott.
Agregó que con HP Adaptive Optimization, el monitoreo continuo de la carga de trabajo migra los datos que se usan activamente a almacenamiento más rápido, como unidades de estado sólido (SSD), y los datos inactivos a almacenamiento de bajo costo, como una unidad de disco duro (HDD) de almacenamiento. Este enfoque granular elimina la necesidad de mover volúmenes de aplicación completos para SSD más caras. Para datos inactivos, HP StoreVirtual VSA permite que los clientes reduzcan aún más los costos mediante la reasignación y virtualización de su almacenamiento de terceros heredado, tratando dicha capacidad como una capa secundaria dentro de HP Adaptive Optimization, señaló Scott.
Señaló, asimismo, que HP ahora ofrece diversas opciones de licenciamiento para HP StoreVirtual VSA, proporcionando flexibilidad para apoyar cargas de trabajo actuales, así como las necesidades de crecimiento futuro. Además de la licencia estándar de 10 terabytes (TB), la compañía ahora ofrece una licencia de 4TB para pequeños sitios y una licencia de alta capacidad de 50TB. Como resultado, los clientes pueden iniciar una actualización gradual y sin interrupciones a VSA mayores o al dispositivo HP StoreVirtual 4000, según las necesidades, indicó Scott.
CIO, Perú