Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia lanza Here Maps en Perú

[22/08/2013] Nokia presentó ayer la plataforma de mapas HERE, un servicio para los usuarios de los teléfonos Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8. Lo interesante de esta plataforma es que puede funcionar sin necesidad de conexión a Internet y ofrece detalles a través de una herramienta de realidad aumentada. El lanzamiento estuvo a cargo de Fernando Villasol, director regional de Mapas y Contenido de Nokia para Latinoamérica.
El ejecutivo comentó que HERE es una plataforma que ofrece diversos servicios que se encuentran integrados entre sí. Uno de ellos es HERE Maps que corresponde a los mapas de las ciudades más importantes del Perú. Dado que Maps se descarga en el teléfono no requiere de una conexión a Internet para poder funcionar. Además, de acuerdo a lo señalado por el expositor, ofrece un nivel de detalle sobresaliente.
En Maps, por ejemplo, se podrá apreciar los lugares de interés de la ciudad, es decir, hoteles, centros comerciales, cines, farmacias, etcétera; pero con un nivel de detalle que, de acuerdo a lo informado en la presentación, puede a llegar a ser tan fiable como para ser usado en una emergencia. Por ejemplo, si un usuario busca la entrada a la unidad de emergencias más cercana Maps tiene esa información y la tiene corroborada.
A través de socios locales en todo el mundo Maps se actualiza cuatro veces al año, recogiendo información de lugares de interés -como el hospital que mencionamos- pero también del sentido de las calles, e incluso de los medios de transporte de la ciudad; aunque en el Perú este último dato no se proporciona por el momento.
Maps ofrece información detallada del lugar en el que el usuario se encuentra y también de la forma de llegar a un destino determinado, ya sea a pie o en automóvil.
Precisamente, en el caso del automóvil es otro el servicio de HERE que entra en acción: HERE Drive. Con este servicio el conductor recibe mediante voz -que se puede configurar en voz de hombre o mujer, con acento español o latinoamericano- las indicaciones para llegar a un destino. El servicio puede abarcar 95 países del mundo (Drive+) o solo el país del usuario (Drive), en base al chip, señaló Villasol.
Agregó que el conductor puede determinar favoritos para señalar una ubicación a la que requiere llegar en varias ocasiones; aunque, de acuerdo al ejecutivo, no se puede realizar modificaciones a los puntos de interés establecidos en los mapas. Sí se puede, en cambio, reportar errores en los mapas para que la compañía considere su modificación.
El tercer servicio, en realidad, se integra con los otros: City Lens. Con él se puede observar a través del teléfono la calle por donde uno transita más una capa de realidad aumentada en la que se encuentra información de los puntos de interés que se encuentran frente al usuario.
HERE Maps se encuentra disponible de forma gratuita para Nokia Lumia y otros smartphones con Windows Phone 8.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú