Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter ofrece titulares para dar a los tuiteos más contexto

[23/08/2013] Twitter ha anunciado una nueva característica diseñada para dar a las personas un mejor sentido del contexto detrás de los característicamente cortos tuiteos de 140 caracteres.
La característica se llama titulares relacionados (related headlines), y comenzará a aparecer desde el lunes como una sección dentro de los tuiteos que han sido incorporados en sitios web externos. La sección contendrá listas y enlaces a sitios web en donde el tuiteo ha sido incorporado, haciendo que sea más fácil descubrir historias que proporcionen más contexto, indicó Brian Wallerstein, ingeniero de software de Twitter, en un post el lunes.
La sección de titulares relacionados aparecerá en la página de permalink del tuiteo.
La herramienta, señala Twitter, apunta a hcer visibles las historias detrás de un tuiteo. La compañía ha estado probándola durante un tiempo antes de anunciarla el lunes.
Para ilustrar cómo funciona la característica, un portavoz de Twitter mostró un tuiteo de Hillary Clinton, que fue el primero publicado por la ex secretaria de Estado el pasado junio. El tuiteo es poco claro (Gracias por la inspiración @ASmith83 & @Sllambe, ahora me toca a mí).
Pero con titulares relacionados, existen docenas de enlaces hacia noticias que muestran titulares como Hillary Clinton se une a Twitter o Hillary Clinton comienza a tuitear, lo que ofrece un sentido al significado del tuiteo.
Twitter señala al jugador de la National Basketball Association (NBA), Jason Collins, como otro ejemplo. Cuando Collins se convirtió en el primer jugador de la NBA en señalarse públicamente como gay, las noticias viajaron rápidamente a través de la red social, sostuvo Twitter. Cuando las empresas noticiosas como ESPN y MSNBC reportaron la historia, incorporaron el tuiteo del atleta mientras que al mismo tiempo proporcionaban contexto adicional que no se encontraba disponible en Twitter, indicó la compañía.
La característica de titulares relacionado es una herramienta construida sobre el recientemente ampliado programa Cards de Twitter. La red social anunció los cambios en abril como una forma de hacer que los tuiteos sean más interactivos y den a los desarrolladores más formas de incorporar otros tipos de contenido en los tuiteos como enlaces a aplicaciones móviles, galerías de fotos y listas de productos.
Twitter sacó a la luz su característica Cards en junio del 2012.
La herramienta de titulares relacionados de Twitter podría mejorar la capacidad de la compañía de competir contra Facebook, que ha lanzado varias nuevas características en meses recientes que apuntan a hacer más público el sitio. Facebook anunció una característica incorporada el mes pasado, para permitir que las personas inserten sus posts en Facebook en sitios web externos. Pero esa herramienta actualmente no ofrece una función de titulares relaciones similar a la que tiene Twitter.
Zach Miners, IDG News Service