Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP se une a la alianza Grid de Nvidia

[23/08/2013] Hewlett-Packard se ha unido a la creciente alianza Grid de Nvidia, equipando un servidor blade Gen8 ProLiant con tarjetas gráficas que pueden acelerar y reducir el costo de los despliegues de escritorios virtuales.
Las tarjetas Grid de Nvidia consisten en múltiples procesadores gráficos y funcionan con software de virtualización de Citrix, Microsoft y VMware para entregar con rapidez las imágenes y gráficos de escritorio a clientes remotos en un ambiente de cómputo distribuido. HP están añadiendo las tarjetas de Nvidia a sus servidores blade ProLiant Gen8 WS460c.
El WS460c con componentes Grid de Nvidia se encontrará disponible este año desde un precio menor a los nueve mil dólares, indicó HP. IBM, Dell y Cisco Systems también son socios de Grid.
Los escritorios virtuales generalmente son entregados a PC y dispositivos remotos para que puedan acceder a datos y aplicaciones centralizadas que residen en servidores. La virtualización es considerada una tecnología fundamental para el uso eficiente de los recursos de los servidores, y los procesadores gráficos permiten la entrega rápida de escritorios virtuales, lo cual ayuda a reducir el gasto en energía. Por ejemplo, las tarjetas gráficas pueden entregar múltiples imágenes del sistema operativo Windows a thin clients y hacerlo más rápido que las CPU.
Las tarjetas Grid soportan los más recientes procesadores gráficos K1 y K2 de Nvidia, los cuales se encuentran basados en la arquitectura Kepler, que es el mismo diseño de GPU que se encuentra en algunas de las supercomputadoras más rápidas del mundo. Antes HP ofrecía procesadores Quadro en su blade ProLiant WS460c Gen8, y las nuevas tarjetas deberían incrementar el número de máquinas virtuales que pueden ser desplegadas.
Grid también mejora la entrega de gráficos a clientes remotos, sostuvo HP en una declaración. La compañía ha señalado que espera reemplazar las estaciones de trabajo con servidores blade ricos en tarjetas gráficas que pueden entregar de manera remota gráficos de alta calidad a los thin clients.
Nvidia también espera que las tarjetas Grid sean usadas para la entrega de juegos a través de la nube.
La tarjeta Grid K1 tiene cuatro GPU Kepler de nivel de entrada, utiliza 130 vatios de energía y tiene 768 núcleos. El K2 es más rápido y tiene dos GPU Kepler de gama alta y 3072 núcleos, pero usa 225 vatios de energía.
HP anunció el t820 Flexible Series Thin Client, al cual la compañía llama su más poderoso thin client. Tiene procesadores opcionales Core i5 o Pentium y otras características que se encuentran en las desktops corporativas como networking de fibra óptica, la tecnología de administración remota vPro de Intel y salidas de video VGA y DisplayPort. Otra opción son las tarjetas gráficas Radeon HD 7650A MXM de AMD que se encuentran incorporadas en un chip mezzanine, y permitirá al thin client soportar varios monitores.
El thin client se encontrará disponible en noviembre desde 669 dólares, indicó un portavoz de HP vía correo electrónico.
Agam Shah, IDG News Service