Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Opscode añade networking a las capacidades de administración de Chef

[23/08/2013] Opscode se ha unido a Cisco Systems y Arista Networks para agregar características de networking y ha ampliado su colaboración con Microsoft para extender su integración con Windows para su plataforma Enterprise Chef.
Esta plataforma se usa para automatizar la administración de TI, pero toda plataforma de administración es tan útil como el producto que controla. Para ampliar el atractivo de Enterprise Chef, Opscode ha anunciado sociedades con proveedores de networking como Arista, Cisco y Juniper Networks.
Al trabajar con Arista, Opscode ha integrado Enterprise Chef con el Extensible Operating System (EOS) de la compañía. Las dos han desarrollado un recetario de Chef con recetas para automatizar la configuración de la agregación de enlaces, vlans y puertos físicos de networking.
Los recetarios y las recetas están escritos usando el lenguaje de programación Ruby y le dice al cliente de Chef la forma en que debe ser configurado cada uno de los nodos. El cliente, que se instala en todos los nodos, luego realiza la configuración.
El trabajo que Opscode está realizando con Cisco y Juniper es de naturaleza similar.
Cisco y Opscode están colaborando para integrar Enterprise Chef y One Platform Kit (onePK) de Cisco, lo cual permitirá a los usuarios automatizar la configuración de los puertos de networking usando los recetarios. Cisco se encuentra también integrando Chef en su Software Maintenance Upgrades (SMU) Manager.
Juniper Networks, por otro lado, está trabajando con Opscode para integrar Enterprise Chef con Junos OS. Nuevamente los usuarios podrán realizar las configuraciones comunes de la red directamente en lugar de hacer a través de una serie de procesos manuales, indicó Opscode.
La compañía no proporcionó detalles sobre cuándo se encontrarán disponibles las integraciones con Cisco y Juniper. Opscode no se encuentra interesada solo en ampliar las funcionalidades de Chef en el mercado de networking.
El lunes, la compañía también anunció una colaboración más amplia con Microsoft para integrar la versión de código abierto de Chef y Enterprise Chef con Windows PowerShell Desired State Configuration. Una nueva plataforma de administración que puede usarse para permitir roles en los servidores, administrar la configuración de los registros y administrar las cuentas de usuarios o grupos.
Enterprise Chef se ofrecía antes como dos productos separados, Private Chef y Hosted Chef, los cuales han sido reempaquetados como un solo producto, disponible como software on premise o como servicio alojado. Es gratuito hasta para cinco nodos, y más allá de ese número cuesta desde 120 dólares al mes para hasta 20 nodos.
Mikael Ricknäs, IDG News Service