Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dominio: Los embarques de impresoras nuevas decrecen en el segundo trimestre


[23/08/2013] Los embarques de impresoras nuevas (inyección y láser) en el segundo trimestre del 2013 han sido de 174 mil unidades representando un decrecimiento de 15,2% en comparación con el mismo periodo en el año 2012. Así lo informó Dominio Consultores en su último reporte titulado Embarques de Impresoras Nuevas en el Segundo Trimestre de 2013 – Perú.
Del análisis de las cifras, observamos que el mercado de impresión en general está teniendo un decrecimiento en sus unidades de equipos importados, confirmando lo mencionado en nuestro reporte de cierre del 2012, en el que indicamos que el aumento de las redes domésticas y empresariales, tanto alámbricas como inalámbricas, posibilitan que desde múltiples dispositivos se puedan realizar impresiones con la sola utilización de un solo equipo de impresión, comentó Victor Velarde, analista principal de Dominio Consultores.
El ejecutivo agregó que el otro aspecto a resaltar es la disminución cada vez mayor de la importación de equipos monofuncionales (que solo imprimen) y la preferencia tanto del sector consumer y empresarial está dirigida hacia los equipos con varias funciones (multifuncionales: imprimen, copian y digitalizan), tendencia que seguirá marcando a esta categoría en los siguientes años.
Otras razones para la disminución del mercado de impresión se da en el servicio de alquiler de soluciones de impresión en las que uno o dos equipos alquilados sustituyen a varios equipos pequeños. En nuestra opinión, otra razón de disminución de equipos de impresión podría estar en el uso de equipos móviles en los cuales se pueden leer documentos, sobre todo en los segmentos de hogar y pequeña empresa, agregó Velarde.
Impresoras de Inyección de tinta
De acuerdo a la consultora, los embarques de impresoras de inyección de tinta nuevas en el segundo trimestre del 2013 han sido de 153.000 unidades representando un decrecimiento de 16,8% en comparación con el mismo periodo en el año 2012.
Impresoras de Inyección de tinta – Monofuncionales
La consultora señala, asimismo, que los embarques de impresoras de inyección de tinta monofuncionales nuevas en el segundo trimestre del 2013 han sido de 9.600 unidades representando un decrecimiento de 53,9% en comparación con el mismo periodo en el año 2012. En esta categoría el primer lugar de este trimestre lo tiene Canon con el 48,5%; en segunda posición se ubica Epson con el 28,8%, indicó Velarde.
En el acumulado del primer semestre, el primer lugar en unidades importadas lo mantuvo Canon con el 56,9%; en segunda posición se ubica Epson con el 27,1%, agrega el informe.
Impresoras de Inyección de tinta – Multifuncionales
Los embarques de impresoras de inyección de tinta multifuncionales nuevas en el segundo trimestre del 2013 ha sido de 144.000 unidades, representando un decrecimiento de 12% en comparación con el mismo periodo en el año 2012.
En esta categoría el primer lugar de este trimestre lo tiene HP con el 57,3%, en segunda posición se ubica Canon con el 36%. En el acumulado del primer semestre, el primer lugar en unidades importadas lo mantuvo HP con el 54,1%, mientras que en segunda posición se ubica Canon con el 29%, comenta Velarde.
Impresoras láser
Los embarques de impresoras de inyección de tinta nuevas en el segundo trimestre del 2013 han sido de 20.600 unidades representando un decrecimiento de 0,5% en comparación con el mismo periodo en el año 2012.
Impresoras Láser – Monofuncionales
Los embarques de impresoras láser monofuncionales nuevas en el segundo trimestre del 2013 han sido de 8.900 unidades, representando un decrecimiento de 25,5% en comparación con el mismo periodo en el año 2012.
En esta categoría, el primer lugar de este trimestre lo tiene HP con el 73,3%; en segunda posición se ubica Xerox con el 12,2%, señala Velarde.
Agrega que, en el acumulado del primer semestre el primer lugar en unidades importadas lo mantuvo HP con el 65,7%; en segunda posición se ubica Xerox con el 12,5%.
Impresoras Láser – Multifuncionales
Los embarques de impresoras láser multifuncionales nuevas en el segundo trimestre del 2013 han sido de 11.700 unidades representando un crecimiento de 33,9% en comparación con el mismo periodo en el año 2012.
En esta categoría el primer lugar de este trimestre lo tiene HP con el 44%; en segunda posición se ubica Brother con el 12,2%, señala Velarde.
El analista termina indicando que en el acumulado del primer semestre el primer lugar en unidades importadas se mantuvo HP con el 48%, en segunda posición se ubica Xerox con el 13,6%.
CIO, Perú